Rogel Aguilera 11 enero 2022

Sale a luz el video del interrogatorio de Rogel Aguilera tras el accidente en Colorado

Un video del interrogatorio policial al camionero cubano Rogel Lázaro Aguilera-Mederos horas después de su accidente en el que murieron cuatro personas en 2019, ha salido a la luz este martes

Dos horas y media de imágenes muestran al conductor del semirremolque ahora condenado, como es interrogado por la policía después del accidente mortal en la I-70 en 2019.

Los fiscales dieron a conocer la evidencia del juicio que llevó a un jurado a condenar a Rogel Aguilera-Mederos por cuatro cargos de homicidio vehicular y otros 23 cargos.

El gobernador Jared Polis conmutó su sentencia en diciembre, antes de una audiencia de nueva sentencia.

El material permite ver a Aguilera-Mederos, con heridas en su brazo derecho, conversando con dos detectives y un intérprete.

El chofer, que en aquel momento tenía 23 años, relató que tras perder los frenos vio la señal de la rampa diseñada para camiones fuera de control, pero no la ruta real fuera de la carretera. El no haber tomado dicha rampa fue uno de los elementos claves que lo llevó a ser condenado.

"Se da cuenta de que viene por la colina. Comienza a aplicar los frenos y no funcionan. Durante dos o tres millas, estaba aplicando los frenos y no funcionaban. Vio el letrero y en realidad nunca vio la rampa. Nunca vio, ya sabes, el camino de la rampa", detalló el intérprete al agente, según 11 News.

En el juicio seguido contra el camionero cubano, la fiscal Kayla Wildeman lo acusó además de ignorar los campos de hierba al lado de la interestatal, de no llevar su camión hacia la mediana abierta entre los carriles hacia el este y el oeste, y de no chocar contra una barandilla para reducir la velocidad.

En el interrogatorio, el camionero cubano dijo que ya había conducido en Colorado tres veces antes con ese mismo camión, y que el día del accidente no había sufrido ningún problema mecánico antes de que se apagaran los frenos.

También reveló que tomó la ruta a la I-70 para obtener gasolina más barata.

El 25 de abril de 2019 Aguilera Mederos viajaba hacia Denver por la la Interestatal 70 cuando perdió los frenos de su camión y el tráiler, cargado de madera, se estrelló contra el tráfico detenido. La colisión mató a cuatro personas e hirió a otras 10, en un accidente donde se vieron afectados más de 25 vehículos.

Embed

Fuente: cibercuba.com / americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario