Rogel Aguilera 29 diciembre 2021

Llega a Miami la madre del camionero cubano Rogel Aguilera, condenado a 110 años de prisión

Oslaida Mederos, la madre del camionero cubano Rogel Aguilera, quien fue condenado a 110 años de prisión llegó a Miami con el objetivo de visibilizar lo que ella considera una injusticia

“Mi hijo sufrió un juicio amañado, injusto. No tuvo una buena defensa. Nosotros somos gente de bien que vinimos a este país a trabajar duro y salir adelante. imploro la ayuda a los cubanos de Miami”, dijo Mederos, de 59 años.

Rogel Aguilera, su hijo, está preso desde 2019, cuando provocó un accidente de tránsito masivo que se cobró la vida de cuatro personas y dejó varios heridos.

La nueva defensa de Rogel Aguilera ha interpuesto una petición de clemencia ante el gobernador de Colorado, Jared Polis, y un amplio movimiento de solidaridad ha hecho que la fiscalía de Colorado disminuya la petición de 110 a entre 20 y 30 años de cárcel para el camionero. Su madre dice que no resistiría una sentencia tan larga.

“No podría soportarlo. No podría. Mi vida tantos años lejos de Rogel no tendría sentido”, dijo entre lágrimas a América TeVé.

Mederos trabajó en Estados Unidos como jornalera agropecuaria y obrera en fábricas de Texas, el Estado donde reside. En Miami piensa estar algunos días para recabar el apoyo de los políticos locales y de la comunidad.

“Les ruego a los congresistas cubanoamericanos, que son cubanos como nosotros, que levanten la voz por mi hijo. A la comunidad le agradezco las muestras de apoyo, que han sido tantas”, dijo.

Embed

El próximo 13 de enero en Colorado un juez determinará si cambia la sentencia de Aguilera de 110 a 20 años de cárcel.

Una solicitud en Change.org que pide clemencia de la pena, ya tiene más de 5 millones de firmas, convirtiéndose en una de las peticiones de más rápido crecimiento en el sitio web.

Aguilera fue sometido a pruebas de alcohol y drogas que dieron negativos. Tampoco tenía antecedentes penales en el momento del accidente. “Todos los que nos conocen de Batabanó [al sur de La Habana] saben que somos gente de bien. Mi hijo es una persona profundamente sensible, él siempre ha estado muy pendiente de mí y de las personas que sufren”, dijo Mederos.

Aguilera declaró durante el juicio que los frenos del camión que manejaba le fallaron y que, a pesar de intentar usar los de emergencia, no pudo evitar el impacto.

Unos 28 vehículos fueron impactados por el accidente que dejó cuatro muertos, quienes quedaron atrapados entre las llamas que se esparcían por la carretera.“Hemos vivido un infierno.

Rogel ha sufrido por una parte la conmoción del accidente y por otra las burlas de los fiscales con una condena tan injusta. Espero que mi corazón de madre soporte esta lucha tan difícil para abrazar nuevamente a mi niño”, dijo.

Fuente: Mario J. Pentón

Notas Relacionadas

Deja tu comentario