Deportes 01 diciembre 2020

River y Santos avanzan a cuartos de final en Libertadores

BUENOS AIRES (AP) — El uruguayo Nicolás de la Cruz le puso el sello al pase de River Plate a los cuartos de final de la Copa Libertadores el martes, al aprovechar un rebote en un penal que él mismo había fallado para darle la victoria al conjunto argentino 1-0 sobre Athlético Paranaense.

De la Cruz ejecutó la penal a los 84 minutos en el estadio Libertadores de América de Independiente, donde River hace de local mientras remodela su cancha.

El partido de ida por los octavos de final jugado en Curitiba se había saldado con un empate 1-1.

Se avizoraba un trámite más sencillo para el vigente subcampeón de América. Athlético Paranaense lo visitaba con 15 bajas, entre contagiados de coronavirus, lesionados y suspendidos, y con el antecedente de apenas una victoria en cuatro visitas a Argentina por la Libertadores.

River, el equipo más goleador del torneo con 23 tantos, se topó con Bento, el tercer arquero de Paranaense de 21 años, al que se le dio la titularidad porque los dos guardametas principales tienen COVID-19.

En la primera parte la jugada más clara fue del delantero local Matías Suárez, con un potente disparo que no fue gol por intervención del joven arquero visitante y el poste.

A los 55 Bento le frustró el gol a De la Cruz en un tiro libre. Cinco minutos después se interpuso ante un cabezazo de Suárez y luego ante un disparo a quemarropa del uruguayo.

El penal, sancionado por una falta de Alves sobre el colombiano Rafael Borré, fue la vía que tuvo el millonario para desequilibrar: De la Cruz lo ejecutó de derecha, la pelota dio en el palo y pegó en la espalda de Bento. El uruguayo tomó el rebote y no perdonó.

River jugará los cuartos de final con Independiente del Valle o Nacional de Uruguay.

Liga de Quito logró el primer triunfo de su historia en Brasil por la Libertadores, pero no fue suficiente para seguir en la competencia.

Con un derechazo del uruguayo Matías Zunino a los 66 minutos, los Albos le ganaron 1-0 a Santos, que terminó prevaleciendo por el triunfo 2-1 en la ida disputada en Quito.

El tanto fue convalidado tras revisión del VAR en el estadio Urbano Caldeira de Sao Paulo.

En tiempo cumplido fueron expulsados el uruguayo Rodrigo Aguirre y Lucas Villarruel, en el cuadro visitante, y Luiz Felipe, en el local, por agresión durante una trifulca entre varios jugadores al final del partido.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario