Deportes02 noviembre 2019

River vence a Aldosivi y es líder provisional en Argentina

ROSARIO, Argentina (AP) — Los goles del uruguayo Nicolás de la Cruz y del colombiano Rafael Santos Borré le permitieron a River Plate superar el sábado 2-1 a domicilio al Aldosivi por la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Con esta victoria, el equipo de Marcelo Gallardo es el líder provisional del certamen, a falta del partido de Argentinos Juniors.

Argentinos y River tienen 24 puntos, aunque los bichitos colorados no jugarán sino hasta el lunes, ante Defensa y Justicia.

De la Cruz abrió el marcador a los 33 minutos, Borré puso el 2-0 a los 54 y Federico Gino descontó para los locales a los 60.

Pese a un buen inicio de los visitantes, no fue sino hasta los 33 minutos que el Millonario logró abrir la cuenta. De la Cruz aprovechó un pase de Matías Suárez para tocar solo frente a la portería.

Con el marcador a favor, los riverplatenses pasaron a dominar más el partido y contar con mayores oportunidades.

Lograron ampliar la ventaja con una buena definición de Santos Borré tras un pase al vacío del autor del primer gol. Los locales alimentaron la esperanza con el toque certero de Gino.

“Presionaban bien arriba. Tuvimos que cambiar el juego, jugar a los espacios. Se nos complicó con el 2-1, pero lo cerramos bien”, dijo el mediocampista de River, Ignacio Fernández.

Estudiantes ganó el clásico de La Plata frente a Gimnasia con el gol de Mateo Retegui a los 56. El delantero definió con un gran derechazo lejano.

La derrota del equipo de Diego Maradona, que tuvo un altercado con el jugador rival Gastón Fernández en el descanso, mantiene a los triperos en puestos de descenso.

Después del 7-0 histórico para los pincharratas en el Apertura 2006 (donde Estudiantes logró el campeonato), Gimnasia sólo pudo ganar un partido ante su más acérrimo rival en 21 clásicos.

Rosario Central goleó a Godoy Cruz por 5-2 para sumar tres puntos por primera vez desde la segunda fecha. Abrió la cuenta Tomás Cardona, en contra al primer minuto, y amplió Emanuel Britez a los 16 por los locales.

Descontó el Tomba a través de Nahuel Arena a los 17. Ciro Rius estableció el 3-1 a los 29.

Godoy Cruz se puso a uno del empate con el tanto de Tomás Badaloni a media hora del final. Seis minutos después, Arena fue expulsado.

Con ventaja numérica, los canallas definieron el pleito con las dianas de Fabián Rinaudo (76) y Nahuel Molina (87).

Atlético Tucumán derrotó por 2-0 a Colón, equipo que disputará la final de la Copa Sudamericana el sábado próximo en Asunción ante Independiente del Valle. Augusto Lotti y Javier Toledo anotaron los goles albicelestes.

Boca Juniors, que puede alcanzar la línea de River con un triunfo, recibirá en La Bombonera a Arsenal de Sarandí este domingo por la mañana.

Otros partidos: Banfield-Unión, Talleres-Newell's Old Boys, Patronato-Racing, Independiente-San Lorenzo (domingo); Huracán-Lanús, Central Córdoba (Santiago del Estero)-Vélez Sarsfield (lunes).

Posiciones principales: Argentinos, River 24 puntos; Lanús 22; Boca 21; Vélez, Racing 20; Estudiantes, Atlético Tucumán 19; Newell’s 18; Arsenal 17.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario