Deportes 05 mayo 2022

River empata ante Fortaleza; queda a un paso de octavos

BOGOTÁ (AP) — Con una gran actuación de su arquero Franco Armani, River Plate consiguió igualar 1-1 ante Fortaleza en Brasil y mantuvo la condición de líder del Grupo F de la Copa Libertadores.

En el partido disputado el jueves en el estadio Castelao, los locales sorprendieron de entrada con un gol de Silvio Romero a los 4 minutos, tras una buena jugada colectiva.

A los 17, el equipo “millonario” logró el empate desde el punto penal por intermedio de Enzo Fernández, luego de una infracción del zaguero Marcelo Benevenuto sobre Tomas Pochettino.

El resto del primer tiempo fue dominado por Fortaleza, que obligó a Armani a exigirse hasta en cuatro ocasiones.

En la etapa complementaria ambos equipos se repartieron la posesión y tuvieron varias oportunidades, pero no tuvieron el acierto para cambiar el resultado.

El “León” reclamó una posible falta sobre el delantero Kayzer en la entrada del área, que el juez uruguayo Esteban Ostojich no consideró como infracción.

Tras esa polémica acción, fue expulsado por las protestas Silvio Romero, que ya había sido reemplazado y permanecía en el banco de suplentes.

Con este resultado, River mantuvo su invicto y llegó a 10 puntos, mientras que Fortaleza quedó en la tercera posición con 4 unidades. Los otros integrantes del grupo, Colo Colo y Alianza Lima, cerraban la jornada del jueves más tarde.

En la previa del encuentro, la hinchada local desplegó un mosaico en una de las tribunas con la frase “Stop Racism” para mostrar su desacuerdo con los incidentes racistas que se han presentado en la Copa Libertadores, como ocurrió la semana pasada en los duelos Colo Colo-River Plate y Universidad Católica-Flamengo.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario