Río Bravo 10 mayo 2022

Identifican a cubano que murió cruzando el Río Bravo

Identificado como Juan Miguel Matamoros Cagides, se encontraba desaparecido desde la noche del sábado

El cubano Juan Miguel Matamoros Cagides murió intentando cruzar el Río Bravo, por la región de Piedras Negras, en Coahuila, para llegar a Estados Unidos.

El lamentable suceso se dio a conocer este lunes por Impacto Visión Noticias, que trasmitió sus condolencias a la familia, con quien había estado “en constante comunicación” desde que se reportara la desaparición del joven de 25 años, la noche del pasado sábado.

“Un joven de Pinar del Río, de 25 años, fue encontrado muerto tras intentar cruzar el Río Bravo en su intento por llegar a EE. UU. El cubano desapareció el sábado en ese punto fronterizo de México y desde entonces su familia, en contacto con las autoridades, intentaban localizarlo”, precisó dicho medio.

Impacto Visión Noticias a través de Facebook compartió un video de la búsqueda por parte de autoridades estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA).

Según la información, el río se encontraba muy crecido y revuelto por las abundantes lluvias de los días previos.

Screen Shot 2022-05-10 at 10.04.49 AM.png

Migrantes cubanos arriesgan su vida en el Río Bravo

A comienzos del mes en curso, trascendió la noticia de un cubano que logró cruzar el Río Bravo y llegar a Estados Unidos con una sola pierna.

En abril pasado, Impacto Visión Noticias transmitió en directo el cruce del río de un grupo de migrantes cubanos, con el que viajaba una niña y también personas de Venezuela y Nicaragua.

Durante la trayectoria, con el agua por la cintura y dados de las manos, tuvieron que enfrentarse a las fuertes corrientes, sobre todo en el último tramo.

Después de una travesía de 22 días, “van aventurándose a la profundidad y al peligro, sin saber el futuro incierto que les espera. Van batallando… pero van en busca de un futuro mejor”, dijo el reportero durante la transmisión.

El día 13 del mismo mes medios de prensa locales informaron que en un solo día más de 300 cubanos habían cruzado este río.

Fuente: CubaNet.org

Notas Relacionadas

Deja tu comentario