Deportes 24 julio 2022

Riley brilla en triunfo de Bravos ante Angelinos

ATLANTA (AP) — Austin Riley conectó un jonrón y dos sencillos, Kyle Wright ganó su 12do partido para tomar el liderato del departamento en la Liga Nacional, y los Bravos de Atlanta mantuvieron su buen momento al derrotar el sábado 7-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Riley pegó un sencillo en el primer inning, otro indiscutible y anotó en la tercera entrada y se voló la barda con un compañero a bordo en el cuarto capítulo ante Austin Warren para colocar la pizarra 7-1. Riley, quien participó como reserva en el Juego de Estrellas del martes, tiene 15 partidos en fila con al menos un imparable y batea para .439 en sus últimos 20 compromisos.

Los campeones Bravos, que se acercaron a medio juego de los Mets de Nueva York en la lucha por la cima de la División Este de la Liga Nacional, tienen marca de 35-11 desde el 1 de junio, el mejor récord de las Mayores en ese lapso. Tienen foja de 19-6 en casa durante ese tramo y han superado a sus rivales 131-78 en esos 25 partidos.

Shohei Ohtani, Jugador Más Valioso de la Liga Americana la temporada pasada, sonó cuadrangular solitario ante Wright en la quinta entrada, una línea que salió del bate a 110 mph para superar la barda del jardín derecho y reducir el déficit a 7-2. Fue el 20mo jonrón de la campaña para el japonés.

Wright (12-4) ha ganado cinco decisiones consecutivas y se colocó a un triunfo de Justin Verlander de Houston por el liderato de Grandes Ligas. Admitió dos carreras y siete imparables, no regaló boletos y ponchó a ocho enemigos en seis entradas de labor.

El cuadrangular de Riley fue su 28vo de la temporada. Atlanta se voló la barda tres veces el viernes y tiene 150 jonrones en la temporada, la cifra más alta de la Liga Nacional.

El abridor de los Angelinos, Patrick Sandoval (3-6) admitió cinco anotaciones y ocho hits en tres episodios. Colocó su registro en 0-5 con 4.95 de efectividad en sus últimas nueve aperturas.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr., de 4-1 con una anotada; Orlando Arcia de 2-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una impulsada y una anotada. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-1. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario