Rick Scott 11 mayo 2022

Senador Rick Scott: "Biden está incapacitado para el cargo" debería dimitir

"Seamos honestos. Joe Biden no está bien. No es apto para el cargo. Es incoherente y está incapacitado y confundido"

El senador republicano Rick Scott calificó el martes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de estar mentalmente "incapacitado" y dijo que debería dimitir, en un anticipo a las elecciones legislativas de este año.

Scott, que encabeza la organización de la campaña de los senadores republicanos, se ha convertido en un blanco clave del mensaje electoral del propio Biden, según el cual sus oponentes son extremistas.

"Seamos honestos. Joe Biden no está bien. No es apto para el cargo. Es incoherente y está incapacitado y confundido. No sabe dónde está la mitad del tiempo. Es incapaz de liderar y de desempeñar sus funciones", dijo Scott en un comunicado.

"Todo el mundo lo sabe. Nadie quiere decirlo. Pero tenemos que hacerlo, por el bien del país. Joe Biden no puede hacer el trabajo", añadió el senador por Florida.

Consultado por un periodista sobre la declaración de Scott, Biden sonrió y dijo: "Creo que el hombre tiene un problema".

En un discurso el martes, Biden reiteró su advertencia de que un plan económico propuesto por Scott elevaría los impuestos a las personas de menores ingresos y pondría en duda la continuidad de la atención médica estatal para la población pobre y los ancianos.

"Es la agenda MAGA", dijo el mandatario, en alusión a la marca Make America Great Again de Trump.

El tira y afloja entre el presidente y el senador se produce en medio de una crisis económicas fuerte que enfrenta el país y con una inflación que no se había visto en los últimos 40 años.

Cuando el presidente Biden tomó el poder en Enero del 2021 la inflación en EEUU era solo de 1,4%.

El presidente prometió el martes a los estadounidenses que estaba trabajando para reducir los precios al consumidor y calificó la inflación como su máxima prioridad. NBC News informó que Biden mencionó el plan de 11 puntos propuesto por Scott directamente en el discurso sobre su nuevo impuesto a la clase media y la idea de cancelar la seguridad social y Medicaid dentro de cinco años.

Estos dos puntos conflictivos, de los muchos en el plan, fueron los que provocaron la ira de los colegas republicanos de Scott, como el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky, y el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California.

“Creo que la inflación es nuestro principal desafío económico en este momento”, dijo Biden, según la cobertura de NBC News. “Los republicanos en el Congreso están tan profundamente comprometidos con la protección de las grandes corporaciones y los directores ejecutivos que preferirían ver impuestos sobre las familias estadounidenses trabajadoras”.

El desafío del debate de Scott se emitió poco después en una declaración escrita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario