Mundo 15 mayo 2022

Rey saudí Salman deja el hospital después de una semana

RIAD, Arabia Saudí (AP) — El rey Salman de Arabia Saudí fue dado de alta del hospital y se le vio caminar a paso lento con la ayuda de un bastón el domingo por la noche, después de que la semana pasada se le realizó una colonoscopia, según un video difundido por la corte real.

El estado de salud del monarca, de 86 años, se vigila de cerca, ya que ejerce poder absoluto en el país, que es uno de los mayores productores de petróleo del mundo. Su sucesor designado e hijo de 36 años, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, ya se encuentra al frente de los asuntos cotidianos del país.

En el breve video se ve al monarca saliendo del Hospital de Especialidades Rey Faisal en la ciudad de Yeda acompañado por un séquito de funcionarios, entre ellos el príncipe heredero y el gobernador de la región, el príncipe Khalid bin Faisal.

Después de la intervención, de la que se informó el 8 de mayo, los medios de comunicación estatales informaron que los médicos le indicaron al rey Salman que permaneciera en el hospital durante un tiempo para descansar.

Unas semanas antes, le habían cambiado la batería a su marcapasos. Además, el monarca se había sometido en 2020 a una operación para extirparle la vesícula biliar después de pasar un tiempo en el hospital.

El monarca ascendió al trono en enero de 2015, después de la muerte de su medio hermano, el rey Abdalá.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario