Deportes 21 octubre 2021

Revolution se acerca a récord de puntos en la MLS

WASHINGTON (AP) — Adam Buksa, Carles Gil y Gustavo Bou anotaron después del intermedio y el Revolution de Nueva Inglaterra superó el miércoles 3-2 al D.C. United.

Nueva Inglaterra extendió a ocho partidos su racha invicta. Consiguió su tercera victoria en fila sobre el conjunto capitalino en la temporada.

A cuatro fechas de que concluya la campaña regular, el Revolution está a tres puntos de igualar el récord en una temporada, que es de 72 y fue establecido por Los Angeles FC en 2019.

Buksa y el español Gil marcaron en un intervalo de tres minutos para que Nueva Inglaterra tomara la ventaja por 2-1 a los 64 minutos. Buksa remató de cabeza tras un centro de Tommy McNamara hacia el punto penal, para llegar a 14 dianas en la temporada.

Gil hizo un recorte para quitarse a un zaguero en el área grande y definió con un toque.

El argentino Bou hizo el 3-1 a los 79, cuando envió a las redes un tiro tras un pase de talón de Buksa.

D.C. United anotó a los 51, con una contra y un disparo de Ola Kamara, que remeció un poste y cayó a los pies de Nigel Robertha, quien definió frente al arco.

El argentino Ramón Ábila añadió un gol por los capitalinos, con un cabezazo en el tercer minuto de descuento.

Nueva Inglaterra es líder de la MLS con 69 puntos. El United marcha séptimo con 41.

También el miércoles, el colombiano Cristian Arango marcó un triplete, incluidos dos goles en un intervalo de cuatro minutos del segundo tiempo. Los Angeles FC se impuso 3-2 a Dallas, que quedó ya sin posibilidades de ir a los playoffs.

El argentino Marcelino Moreno marcó su noveno gol de la temporada, pero Atlanta United se dejó empatar 1-1 ante el New York City FC, con un tanto de Gudmundur Thórarinsson a los 90 minutos.

Cristian Roldán llegó a cinco goles en seis partidos y los Sounders de Seattle aseguraron el cuarto puesto del Oeste para los playoffs, al empatar 1-1 en su visita a los Rapids de Colorado.

Con un tanto del colombiano Cristian Dájome, de penal a los 82 minutos, los Whitecaps de Vancouver coronaron la remontada y vencieron 3-2 a los Timbers de Portland.

En un duelo entre equipos ubicados en la parte baja de la tabla del Este, el Inter de Miami goleó 3-0 al Toronto FC, con un tanto del argentino Federico Higuaín.

Además, el Galaxy de Los Ángeles goleó 3-0 al Dynamo de Houston; Orlando City empató 1-1 con Montreal; el Fire de Chicago se impuso 4-3 a Cincinnati; el Minnesota United superó 3-2 al Union de Filadelfia; Nashville igualó 1-1 con el Crew de Columbus.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario