Randy Alonso arremete contra el congresista Díaz-Balart por pedir mejora en la Reunificación Familiar para cubanos

El congresista republicano Mario Diaz-Balart pidió a la Administración Trump que se mejore el acceso consular de cubanos para su reunificación familiar e irónicamente, el régimen arremete contra él sin piedad.

“Que deje de rumiar odios y blandir las leyes del garrote”, le dice a Díaz-Balart el sitio digital oficialista Cubadebate.

Y agrega: “No necesitan los cubanos de su compasión hipócrita”.

El congresista cubanoamericano pidió al Secretario de Estado Mike Pompeo que evalúe cómo mejorar el acceso a servicios consulares para aquellos cubanos no asociados ideológicamente con el régimen, como los opositores.

Embed

Ramón Saúl Sanchez, uno de los activistas en Miami que más ha trabajado por promover la reunificación familiar legal del cubano, celebra que Díaz-Balart, partidario de la línea más dura contra el régimen, haga este pedido.

El abogado especializado en inmigración Angel Leal también elogió el pedido del congresista Díaz-Balart de mejorar el acceso consular de cubanos para su reunificación familiar en Estados Unidos.

Sin embargo, él cree que por ahora Washington no haría esa mejoría reabriendo ese tipo de trámites en la embajada estadounidense en La Habana, sino en Guyana, donde hoy se hace, tras los ataques a diplomáticos estadounidenses en la isla.

En su arremetida contra el pedido del congresista, el régimen también le dijo que posaba de compasivo y buen samaritano, porque según Cuba, lo hacía por un tema electoral.

Sin embargo, en su misiva al Departamento de Estado, Díaz-Balart, quien no estuvo disponible para este reportaje, dijo que en varias ocasiones había expresado sus inquietudes a la Administración Trump sobre los problemas para las visas a cubanos, el requisito de viajar a un tercer país y la pausa en el programa de reunificación familiar.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario