Mundo 22 septiembre 2021

Rescatan a 22 náufragos en barco pesquero en Venezuela

CARACAS (AP) — Veintidós personas fueron rescatadas con vida tras la desaparición de su barco pesquero el 19 de septiembre en las inmediaciones del turístico archipiélago de Los Roques, informaron el martes las autoridades venezolanas. Uno de los tripulantes falleció tras intentar sofocar un incendio.

“Junto a Guardacostas hemos rescatado con vida a 22 de 23 pasajeros que se encontraban a bordo de la embarcación ‘Don Rafa Junior’, matrícula ARSH-PE-1960, que zarpó de Margarita a Los Roques y se incendió" cerca de la isla de La Orchila, en el Caribe venezolano, confirmó la Capitanía de Puerto de Pampatar, en el estado Nueva Esparta, en su cuenta de Twitter sin dar otros detalles.

Uno de los tripulantes, conocido como el “aceitero”, falleció al intentar apagar el fuego que se desató tras la explosión de uno de los motores del barco, de acuerdo con el relato de los sobrevivientes, citado por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) en un comunicado en la noche del martes.

El barco pesquero partió al final de la tarde del sábado pasado con 23 personas a bordo -- 13 pasajeros y 10 tripulantes -- desde el muelle Chacachacare de Isla de Margarita, a unos 285 kilómetros al noreste de Caracas, según indicó la ONSA.

La embarcación debía llegar el domingo a Los Roques. El barco fue declarado en fase “detresfa” (situación de desastre o que implica la existencia de peligro inminente de una embarcación o aeronave) y de inmediato se alertó a funcionarios y embarcaciones pesqueras en zonas próximas para participar en las labores de localización y salvamento.

Los sobrevivientes estaban deshidratados y presentaban quemaduras leves por su prolongada exposición al sol. Fueron atendidos en un centro de salud de El Gran Roque, que funge como capital, centro de alojamiento y es la sede del aeropuerto del archipiélago, acotó la ONSA.

Los Roques tiene numerosos arrecifes de coral, playas de arena blanca y aguas de color turquesa, que son un atractivo enorme para turistas nacionales y extranjeros.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario