Mundo 23 enero 2021

Rescatan a 1 de 22 trabajadores atrapados en mina en China

BEIJING (AP) — Socorristas en China lograron extraer el domingo hasta la superficie a uno de 22 trabajadores atrapados bajo tierra durante dos semanas después de una explosión en una mina de oro en el norte del país, informó la prensa estatal

El trabajador se encontraba débil y la prensa no facilitó mayores detalles. La televisora estatal CCTV mostró imágenes de ambulancias estacionadas al lado de otros vehículos en la mina en Qixia, en la jurisdicción de Yantai, en la provincia de Shandong, según la prensa.

Los socorristas mantienen la comunicación con 10 de los trabajadores que se encontraban en la mina en construcción cuando sobrevino la explosión el 10 de enero.

Uno de los trabajadores falleció, según versiones de prensa, y se desconoce el destino de los otros 11. El pozo de la mina se encuentra bloqueado a 350 metros (1.000 pies) debajo de la superficie con 70 toneladas de escombros.

Los socorristas han perforado pozos adicionales para comunicación, ventilación y extracción de los sobrevivientes.

Los trabajadores sobrevivientes reciben una solución de nutrientes, aunque los socorristas ya pueden bajarles alimentos ordinarios y otras bebidas, además de ropa y demás suministros, dijo la Agencia de Noticias Xinhua, estatal.

Las autoridades han detenido a los gerentes de la mina por tardarse más de 24 horas en informar del accidente. No se ha anunciado la causa de la explosión.

El aumento de las inspecciones ha mejorado la seguridad en el sector minero de China, que solía registrar en promedio 5.000 muertes al año. Sin embargo, la demanda de carbón y metales preciosos continúa obligando una reducción de costos y dos accidentes en Chongqing el año pasado costaron la vida a 39 mineros.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario