Deportes10 agosto 2019

Reporte: Brown, de Raiders, presenta querella sobre su casco

ALAMEDA, California, EE.UU. (AP) — El wide receiver Antonio Brown, de los Raiders de Oakland, presentó una querella ante la NFL sobre una regla de la liga que le impide utilizar su casco de 10 años de antigüedad, según reportes.

ESPN informó el viernes que Brown tuvo una conferencia telefónica de dos horas con un mediador independiente para exponer su caso del porqué debería poder utilizar un casco que ya no está certificado por el Comité Operativo Nacional de Estándares para Equipamiento Atlético. La Liga y representantes del sindicato de jugadores también participaron en la llamada y ESPN publicó que un veredicto podría presentarse tan pronto como la próxima semana.

Brown no ha participado en un entrenamiento completo para los Raiders luego de iniciar el campamento de práctica en la lista de lesionados por problemas no relacionados al fútbol americano, con lesiones en sus pies que según reportes se presentaron por la congelación sufrida mientras recibía tratamiento de crioterapia en Francia. Brown fue autorizado a entrenar el 28 de julio y participó en parte de dos sesiones, pero no ha estado con el equipo en los últimos días.

El casco de Brown, un Schutt Air Advantage, no está autorizado para ser utilizado debido a una política de la liga que indica que los jugadores deben llevar cascos que estén certificados por NOCSAE, reveló una persona de la liga en condición de anonimato porque la oficina del comisionado no ha abordado públicamente el tema. NOCSAE no certificará su casco porque tiene más de 10 años de antigüedad.

Schutt descontinuó la producción del casco hace tres años porque la tecnología actual lo ha superado, según la compañía.

Brown fue uno de los 32 jugadores que la temporada pasada utilizaron uno de los 11 cascos que ahora están prohibidos por la liga y por el sindicato de jugadores. Esos jugadores, incluido Tom Brady, pudieron utilizar los cascos la temporada anterior bajo un periodo de gracia, pero se les requirió realizar el cambio en 2019.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario