Mundo 02 diciembre 2021

Reportan 1er caso de variante ómicron en Francia continental

PARÍS (AP) — Las autoridades sanitarias francesas detectaron el primer caso confirmado de la nueva variante del coronavirus en Francia continental.

La Agencia Regional de Salud de la Isla de Francia informó el jueves que un hombre de más de 50 años que vive en el área de París dio positivo en la variante ómicron después de regresar de un viaje a Nigeria.

El hombre no mostró síntomas cuando él y su esposa dieron positivo a COVID-19 el 25 de noviembre a su regreso a Francia. La prueba de la esposa está siendo analizada para ver si se trata también de la nueva variante y ambos se encuentran en cuarentena en su hogar desde que dieron positivo.

El jueves se realizó una prueba a una tercera persona que vive en la misma casa con la pareja a fin de determinar si se encuentra contagiada y, en caso de que así sea, es portadora de la variante ómicron.

Ninguna de las tres personas se encuentra vacunada, de acuerdo con el comunicado.

Francia reportó su primer caso de ómicron el martes en la isla de Reunión, en el Océano Índico. El paciente fue identificado como un hombre que regresó a Reunión desde Sudáfrica y Mozambique el 20 de noviembre.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario