Deportes 07 diciembre 2021

Renuncia el director del Abierto de Francia

PARÍS (AP) — Guy Forget renunció al cargo de director del Abierto de Francia tras esgrimir problemas de comunicación con el nuevo presidente de la federación nacional de tenis.

La FFT (las siglas en francés de la federación) informó el martes que el sucesor de Forget como líder del Grand Slam en polvo de ladrillo será anunciado pronto. Forget, cuyo contrato vencía al final de este año, tambiénd dimitió como director del Masters de París.

Luego que el diario deportivo L’Equipe adelantó la noticia, la federación no brindó una explicación sobre la súbita salida de Forget. Le agradeció por “su compromiso y trabajo ejemplar, que contribuyeron en el impacto de estos dos importantes torneos en el escenario internacional”.

En una entrevista a la edición digial de L’Equipe, Forget señaló que recibió una oferta para renovar su contrato pero la rechazó. Indicó que divergencias en puntos de vista y una percepción de mala comunicación con Gilles Moretton, el presidente de la FFT que fue elegido este año, propiciaron su salida.

“Desde el comienzo del mandato de Gilles, he sentido que la comunicación no era buena”, dijo Forget. “No había comunicación con él. Y se hizo evidente que no existía ningún tipo de confianza”.

El nombre de Forget apareció en los Papeles de Pandora, difundidos este años por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y que destapó el uso por parte de ricos y poderosos de cuentas bancarias fuera del país para ocultar bienes valorados en billones de dólares. La comisión de ética de la federación investigó el caso y determinó que Forget no hizo nada ilegal, diciendo que no quebrantó “los valores de honestidad e integridad”.

Forget señaló que no cree que ese episodio acentuó las diferencias con Moretton.

Forget comenzó como director de Roland Garros en 2016. Fue nombrado como director del Masters de París desde 2012 tras desempeñarse como capitán de los equipos franceses de la Copa Davis y la Copa Federación.

Fue un tenista que llegó a ser el número cuatro del ranking a inicios de la década de los 90.

El complejo de Roland Garros fue objeto de una enorme renovación durante la etapa de Forget, instalándose en un techo retráctil en la cancha Philippe Chatrier, la principal del torneo. También se construyó una nueva pista rodeada por invernadores con plantas exóticas.

Además, bajo su gestión, el Abierto de Francia escenificó sesiones nocturnas desde este año.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario