EEUU 18 febrero 2020

Regresan comediantes a Cena de Corresponsales de Casa Blanca

WASHINGTON (AP) — Los comediantes estarán de regreso en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca después de ausentarse el año pasado.

Kenan Thompson, presentador del programa “Saturday Night Live”, y Hasan Minhaj, de “Patriot Act with Hasan Minhaj” de Netflix, serán los artistas principales de la cena de este año, que se llevará a cabo el 25 de abril.

Es tradición que los presidentes y primeras damas de Estados Unidos asistan a la cena, que sirve como celebración de la Primera Enmienda, así como para recaudar fondos para becas universitarias. También se entregan premios a publicaciones periodísticas.

Sin embargo, el presidente Donald Trump no ha asistido a la cena durante su presidencia y, en su lugar, ha decidido organizar eventos de campaña. La Casa Blanca no respondió de momento a la pregunta de si el presidente asistirá este año.

En la cena del año pasado, participó el ganador del premio Pullitzer, Ron Chernow, después de que algunos asistentes y comentaristas que asistieron a la cena se quejaron de que la actuación muy anti-Donald Trump de la comediante Michelle Wolf en 2018 fue demasiado dura e injusta con la entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Thompson será el anfitrión de este año y Minhaj el artista principal.

“Kenan y Hasan son dos de los artistas más comprometidos y simpáticos de Estados Unidos. Estoy emocionado de que nos ayuden a celebrar el rol de la prensa libre en nuestra democracia”, dijo Jonathan Carl, principal corresponsal de ABC News en la Casa Blanca y presidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario