Mundo 02 octubre 2021

Regresa festival de globos aerostáticos en Albuquerque

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Centenares de globos aerostáticos crearon un escenario multicolor en un cielo azul al iniciarse el sábado un festival de nueve días en la ciudad más grande de Nuevo México y el cual que fue cancelado el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

El ascenso multitudinario, a las 7:00 de la mañana, fue el primero de cinco programados en el Festival Internacional de Globos de Albuquerque, un evento muy fotografiado que atrae a visitantes de diversas partes del mundo.

En 2020, el evento fue cancelado para prevenir la propagación del COVID-19.

Los organizadores dijeron haber registrado 540 globos para el festival este año. En la edición de 2019 participaron casi 600 globos de diversas partes de Estados Unidos y 17 de otros países.

Señalaron que no se pedirían comprobantes de vacunación aunque se están adoptado medidas de precaución para guardar el distanciamiento social y facilitar el acceso a sanitizante para manos y a estaciones para lavárselas.

El comedor cerrado para pilotos e invitados especiales fue cancelado.

Más de 80 globos aerostáticos con formas caprichosas o imágenes de caricaturas se distribuyeron en el campo de lanzamiento, en lugar de aglomerarse, para conseguir que la gente se dispersara, dijo el portavoz del festival, Tom Garrity.

Los eventos programados incluyen una exhibición de tallado con motosierra, fuegos artificiales, paracaidistas, actuaciones musicales y un grupo de mariachis.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario