régimen cuba 06 julio 2015

Antonio Rodiles relata el brutal arresto que lo llevó a un salón de operaciones

'La Seguridad del Estado siente que puede golpear y violentar a los activistas sin consecuencias', advierte. 'Si no hay un llamado de alerta serio, contundente, al régimen, las cosas irán empeorando cada día'.

Con fractura nasal y ensangrentado. Así dejó la policía política al opositor cubano Antonio Rodiles tras una golpiza que le propinó, esposado y arrestado, dentro de un auto de la seguridad del estado.

Embed

Embed


Rodiles tuvo que ser operado este mismo domingo tras su arresto durante la ola represiva por duodécima semana en la capital de la isla que dejó más de 80 Damas de Blanco y activistas detenidos.

El líder del opositor Estado de SATS se había negado a ser arrestado por agentes que no estaban uniformados y que se lo querían llevar en un auto con chapa particular.

Rodiles también denunció que la policía política está operando cada vez más con mayor impunidad para golpear y agredir sin ningún tipo de consecuencias a los disidentes en la isla.

Los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz Balart condenaron la golpiza a rodiles. Ellos denunciaron que la administración Obama parece hacer caso omiso a este tipo de brutalidad en la isla.

En Miami, el Directorio Democrático Cubano también condenó la golpiza a Rodiles. En un comunicado, pidió a la comunidad internacional que levante las voces contra el aumento de la represión en la isla.

Fuente: Rolando Nápoles / Diario de Cuba / Américateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario