Deportes 13 agosto 2022

Reforzado Barcelona se estrella al empatar sin goles en casa

BARCELONA (AP) — El Barcelona se estrelló en el estreno de su plantel reforzado al no pasar el sábado del empate 0-0 como anfitrión del Rayo Vallecano, en su presentación en La Liga española.

Con el astro Robert Lewandowski como nuevo referente, el Barça debió conformarse con este agrio comienzo de campaña frente a más de 81.000 aficionados en el Camp Nou.

El campeón Real Madrid, también vigente monarca de la Liga de Campeones, se presentará este domingo visitando al recién ascendido Almería.

El club catalán terminó con 10 elementos luego de que Sergio Busquets recibió una segunda amarilla en el inicio de los descuentos.

“Satisfecho nunca te quedas. Hay margen de mejora. Creo que hemos mejorado mucho, que podíamos haber ganado. Hay que corregir los errores y mirar el próximo partido que será importante”, dijo el zaguero azulgrana Eric García.

La directiva del Barcelona logró la inscripción de sus refuerzos (salvo la del zaguero Jules Koundé) y de algunas renovaciones, a un día de su presentación en el campeonato con la cuarta venta de activos del club por 100 millones de euros.

El veterano polaco Lewandowski, de 33 años, el zaguero danés Andreas Christensen y el extremo brasileño Raphinha fueron titulares, mientras que el otro nuevo integrante Franck Kessie ingresó en el complemento.

La renovada plantilla supuso una nueva sacudida en un plantel donde ahora son suplentes el zaguero Gerard Piqué y Frenkie de Jong. El último estaría por salir del club.

Lewandowski ofreció una muestra de su calidad cuando recibió un pase filtrado del extremo Ousmane Dembélé, con convenio renovado y quien definió con un remate de vaselina ante la salida del arquero Stole Dimitrievski, pero la acción quedó invalidada por una posición adelantada pasados los primeros 10 minutos.

El polaco está en su quinto equipo tras debutar con el Znicz Pruszkow en 2006. Se convirtió en un astro mundial con el Bayern Múnich, con el que firmó 344 dianas de las 525 que acumula a nivel de clubes. Con su selección cuenta con 76.

Falló en continuar su racha de comenzar torneos locales marcando, algo que logró en los últimos siete años con el Bayern Múnich.

La mejor llegada de los anfitriones llegó por los botines de Ansu Fati, quien ingresó de cambio en el complemento y en su primer disparo a puerta fue víctima de un gran lance de Dimitrievski. El arquero macedonio poco después también tapó un disparo de Busquets al ángulo.

El Rayo confirmó que se le indigesta al conjunto catalán al enhebrar su tercer duelo sin aceptar un tanto de los azulgranas.

La campaña pasada lo venció en sus dos enfrentamientos con marcadores de 1-0. En el de la primera vuelta provocó el despido del entrenador Ronald Koeman.

El extremo Álvaro García generó la mejor opción antes del descanso por el cuadro de Vallecas, cuando incursionó al área y con un recorte se quitó a Ronald Araujo para sacar un disparo que alcanzó a desviar con el brazo Marc-André ter Stegen en la reposición.

Kessie pareció romper la igualdad con una diana a los 88, pero fue invalidada debido a que en el inicio de la acción estaba en fuera de juego. Ter Stegen evitó con otro manotazo en la reposición.

EL SUBMARINO AMARILLO GOLEA

Alex Baena ingresó de cambio avanzado el segundo tiempo para lucirse con un doblete con el que encabezó la goleada del visitante Villarreal 3-0 sobre el Valladolid, que tuvo una amarga vuelta a la primera división.

Baena ingresó a los 63 minutos; firmó sus dianas a los 81 y 90. El senegalés Nicolás Jackson abrió la cuenta a los 49.

Villarreal asumió momentáneamente el liderato con tres puntos; Valladolid es último.

CELTA Y ESPAÑOL DIVIDEN PUNTOS

El Celta de Vigo fue incapaz de mantener un par de dianas de ventaja al firmar la igualdad 2-2 como anfitrión del Espanyol.

Iago Aspas hizo el tanto de la quiniela a los 47; el conjunto gallego amplió por conducto de un cabezazo del portugués Gonçalo Paciencia a los 63.

La reacción del conjunto periquito llegó por conducto de Edu Expósito con un disparo desde fuera del área a los 72. En el comienzo del tiempo de descuento “Joselu” emparejó por vía del tiro penal, tras una falta de Óscar Mingueza.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario