Deportes 21 noviembre 2021

Real Madrid vapulea a Granada y retoma liderato en España

MADRID (AP) — El Real Madrid regresó del parón internacional con una exhibición de contundencia al golear a domicilio 4-1 al Granada para retomar el liderato de la Liga española el domingo.

Marco Asensio, Nacho Fernández, Vinícius Júnior y Ferland Mendy firmaron los goles en la cuarta victoria seguida del Madrid en todas las competencias.

Los merengues escalaron a la primera posición con 30 puntos en 13 partidos, dos por encima del Sevilla y la Real Sociedad. El Sevilla empató el sábado 2-2 con el Alavés, mientras que la Real Sociedad disputaba más tarde su compromiso por la 14ta jornada como anfitrión del Valencia.

El Granada jugó en inferioridad numérica desde los 67 minutos tras la expulsión del centrocampista Ramón Rodríguez por una brusca falta sobre Vinícius Júnior. El técnico del Granada Robert Moreno fue expulsado poco después por quejarse.

La victoria estiró a siete la racha invicta del Madrid en todas las competencias. Los merengues visitarán el miércoles al Sheriff de Moldavia en la Liga de Campeones.

“Estamos súper contentos después de cómo ha ido el partido", dijo Asensio, autor del primer gol a los 19 minutos. "Después de un parón es complicado otra vez coger la dinámica, pero creo que el equipo ha estado muy serio, hemos hecho un gran partido y, lo más importante, hemos conseguido los tres puntos”.

Asensio inauguró el marcador con su cuarta diana del curso al aprovechar un pase de Toni Kroos desde el mediocampo para definir con un tiro cruzado que apenas desvió el arquero portugués Luis Maximiano.

Kroos también asistió en el gol de Nacho a los 25. El zaguero central recibió el pase lateral de Kroos en el área tras un tiro de esquina.

En una soberbia combinación de equipo, Vinícius facturó su octavo tanto del torneo al empujar rumbo a las redes con marco abierto un pase de Luka Modric, en una acción que nació con la conducción de Karim Benzema desde el mediocampo en un contragolpe.

Mendy selló la goleada al subir al frente y recibir un pase de Casemiro para marcar con un disparo rasante a los 76.

Luis Suárez acercó momentáneamente en la primera parte a los anfitriones, después de un robo de balón a Vinícius. El atacante colombiano disparó desde fuera del área, un remate que fue desviado que fue desviado por Nacho, antes de anidarse junto al poste a los 34.

El Madrid respondió con esta victoria a los triunfos sabatinos del Atlético de Madrid ante Osasuna (1-0) y del Barcelona frente al Espanyol (1-0). A los tres principales favoritos al título de liga les restan disputar un duelo pendiente. El Atlético suma 26 puntos y el Barça tiene 20.

Fue el cuarto partido en el que el Madrid anota cuatro goles en la liga y el quinto en todas las competencias. También tienen otro de cinco conquistas y uno de seis.

El revés dejó al Granada en la zona de descenso, antepenúltimos con 11 puntos.

GETAFE GOLEA EN CASA

El Getafe celebró su segunda victoria del curso con una goleada en casa por 4-0 sobre el Cádiz.

Mathías Olivera, Jorge Cuenca, Enes Ünal y Jaime Mata marcaron las dianas del conjunto de la capital española, penúltimo con nueve puntos.

Cádiz se estancó en la 16ta posición con 12 unidades.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario