Deportes 25 octubre 2021

Real Madrid reacciona, Barcelona y Atlético trastabillan

MADRID (AP) — De momento, Real Madrid, Real Sociedad y Sevilla son los clubes con notas sobresalientes en la Liga española.

Con seis conjuntos a seis puntos del líder Real Sociedad, la pelea está muy apretada en la parte alta de la tabla.

El Madrid es el gigante que mejor carbura, dado que el reinante campeón Atlético de Madrid suscita dudas por sus inusuales fallos defensivos y el Barcelona sigue en su suplicio tras la salida de Lionel Messi.

Fuera de los tres grandes del fútbol español, la Real Sociedad y el Sevilla son los que muestran más potencial.

Los donostiarras acumulan 21 unidades en 10 partidos para liderar la clasificación. El Madrid y Sevilla se encuentran un punto atrás y ambos tienen un partido pendiente. El Atlético, Real Betis y Osasuna asoman tres puntos detrás. El Barcelona marcha noveno, rezagado a nueve unidades.

EL SÓLIDO MADRID

El Madrid pisaba fuerte hasta que sufrió dos derrotas seguidas — de visita al Espanyol por el torneo doméstico y de local contra el Sheriff de Moldavia en la Liga de Campeones — para prender las alarmas previo a la última fecha FIFA. Pero los merengues reaccionaron goleando a domicilio 5-0 al Shakhtar Donetsk y luego con una inapelable victoria 2-1 ante el Barcelona en el clásico liguero en el Camp Nou el domingo.

"El equipo tiene calidad y tenemos que disfrutarlo", dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. “Podemos competir contra los mejores. El equipo es muy sólido, tenemos que ser más sólidos un poquito más adelante”.

El ataque del Madrid — liderado por Karim Benzema y Vinícius Júnior — había cargado con el equipo hasta ahora, con 24 goles en nueve partidos de la Liga española. Pero los autores de los tantos el domingo fueron dos zagueros: David Alaba y Lucas Vázquez.

La siguiente prueba del Madrid será el miércoles al recibir al sorprendente Osasuna, victorioso en cuatro de sus últimos seis partidos.

LOS PROBLEMAS DEL BARCELONA

Con Messi en la liga francesa, el Barcelona arrancó mal la temporada. Pero el conjunto catalán se presentó con cierto optimismo al clásico tras encadenar un par de victorias. Pero el deslucido rendimiento el domingo fue un baño de realidad, dejando al club a mitad de tabla y al técnico Ronald Koeman otra vez en la mira.

“En un clásico, la derrota significa algo más que perder tres puntos. Lo entiendo perfectamente, pero no hay tiempo de bajar porque el miércoles hay otro partido", dijo Koeman. "El campeonato es muy largo, hay que seguir mejorando para ganar partidos y recortar distancias”.

El Barça saldrá a escena el miércoles ante el Rayo Vallecano, que viene de perder de visita al Betis y que se ubica séptimo.

¿QUÉ LE PASA AL ATLÉTICO?

El Atlético tiene un tridente ofensivo de lujo con Luis Suárez, Antoine Griezmann y João Félix, pero inesperadamente ha sido endeble en la zona defensiva esta temporada, remontando partidos con demasiada frecuencia.

Los colchoneros debieron remar contra corriente el domingo. Rescataron el empate 2-2 como locales ante la Real Sociedad tras ir perdiendo 2-0. Han encajado cinco goles en sus últimos dos partidos en todas las competiciones, y solo han mantenido el arco imbatido en sus últimos seis encuentros.

“Hay que buscar la cabeza para equilibrar las situaciones y estar más fuertes en los arranques de los partidos", dijo el técnico Diego Simeone de cara al choque del jueves contra un Levante que aún no gana esta temporada.

LOS OTROS CANDIDATOS

Con un estilo ofensivo que ha dejado buena impresión, la Real Sociedad se aferra al primer lugar. Bien pudieran tener una ventaja más amplia de no haberse dejado remontar ante el colista Getafe hace unas semanas atrás. Los donostiarras visitarán al Celta de Vigo el jueves.

El Sevilla, bajo la conducción del técnico Julen Lopetegui, ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos en el torneo doméstico y su único tropiezo fue en una visita al Granada. El cuadro andaluz visitará al Mallorca.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario