Deportes 07 mayo 2022

Real Madrid no debe esperar trato especial ante el Atlético

MADRID (AP) — Los recientes proclamados campeones de la liga española no deberán esperar un trato especial el domingo cuando visiten a uno de sus más odiados rivales.

El Atlético de Madrid indicó que el domingo en el derbi en el Wanda Metropolitano no habrá guardia de honor, que es cuando los jugadores del equipo aplauden a sus adversarios cuando ingresar al campo antes del inicio, para el campeón de la liga.

“Felicitamos al Real Madrid, sus jugadores y el personal de entrenamiento debido a que hicieron un trabajo increíble”, reconoció el sábado el técnico del Atlético Diego Simeone.

“Respeto al Madrid por ser campeón, pero tenemos más respeto por nuestros seguidores, esos que siempre están con nosotros”.

Madrid aseguró su 35mo título de la liga española el fin de semana anterior al vencer 4-0 al Espanyol cuando faltan cuatro jornadas.

No siempre se realiza la guardia de honor en el fútbol español. Pero usualmente el primer equipo que enfrenta al recién nombrado campeón rinde homenaje de esta forma. Es una práctica que no es común en todas las ligas. Tanto el argentino Simeone como el técnico del Madrid, el italiano Carlo Ancelotti reconocieron que no es una práctica usual en sus países.

El siempre relajado Ancelotti le restó importancia a la decisión del Atlético, que podría molestar a muchos aficionados del Madrid.

“Todos deben hacer lo que sienten es mejor y lo tenemos que respetar. Tenemos el mayor respeto por el Atlético, sus jugadores y técnico”, reconoció Ancelotti. “Son nuestros vecinos, amigos. Si lo hacen, bien, y si no, también está bien. Respetaremos la decisión que tomen”.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario