Raúl Castro 14 octubre 2021

Raúl Castro reaparece para recibir al enviado especial de Putin a Cuba

La televisión estatal muestra un breve video del general junto al vicepresidente ruso, Yuri Ivanovich Borisov

Raúl Castro reapareció este miércoles para recibir al enviado especial del presidente ruso, Vladimir Putin, a la Isla, informó el diario oficial Granma.

La televisión estatal mostró en un breve video sin audio junto a Yuri Ivanovich Borisov, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia y copresidente de la Comisión Intergubernamental ruso-cubana para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica.

"Ambos expresaron su satisfacción por los excelentes vínculos que unen a Rusia y a Cuba, y coincidieron en la voluntad de trabajar por su fortalecimiento". Castro recibió de Ivanovich "las réplicas de las medallas concedidas por la entonces Unión Soviética al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz", apuntó la citada fuente.

Castro "agradeció y destacó el papel desempeñado por Fidel en el desarrollo de las relaciones entre las dos naciones y envió un fraternal saludo a Putin". En el encuentro estuvieron el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla y el embajador ruso en La Habana, Andrey A. Guskov, reseñó el diario oficial Granma.

La agencia estatal rusa TASS se limitó a citar al diario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y mencionar los otros encuentros del enviado de Putin. Yuri Ivanovich Borisov se reu nió también en la Isla con Miguel Díaz-Canel y el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz para discutir "temas de cooperación comercial y económica entre ambos países y el desarrollo de proyectos conjuntos en Cuba".

Raúl Castro no aparecía en la prensa oficialista desde el pasado 11 de septiembre cuando, según Cubadebate, "presidió el acto político y ceremonia militar en ocasión del aniversario 40 de la fundación de las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)". Sin embargo, entonces no se publicaron imágenes.

Castro tampoco asistió este 10 de octubre al acto en el cual la oficialista Unión de Historiadores de Cuba le concedió el Premio Nacional de Historia. Díaz-Canel, el sucesor designado por Raúl Castro, recibió el premio en nombre del general.

Embed

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario