Raúl Castro05 diciembre 2018

Posible juicio a Raúl Castro por crímenes de Lesa Humanidad recibe respaldo en la OEA

El posible enjuiciamiento de Raúl Castro y otras 42 figuras del régimen cubano por crímenes de lesa humanidad dio un nuevo paso, esta vez en la Organización de Estados Americanos.

Miembros de la comisión Justicia Cuba se reunieron este miércoles en la sede de la OEA para la revisión final de los expedientes que serán presentados a un futuro juicio en una corte internacional.

La reunión en Washington de miembros de la comisión Justicia Cuba sobre el enjuiciamiento de Castro ocurre previo a la conferencia sobre los derechos humanos en la isla, que esta entidad coauspiciará junto con la OEA este viernes 7 de diciembre en Washington.

Embed

Directivos de esta comisión esperan que un posible juicio de Castro pueda ocurrir el próximo año 2019.

Por su parte, el régimen castrista atacó duramente a uno de los integrantes de esta comisión, el líder del Directorio Democratico Cubano (DDC), Orlando Gutiérrez.

El diario oficialista Granma y la televisión cubana publicaron su reciente foto en Miami con el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del electo presidente Jair Bolsonaro, y calificó a Gutiérrez como uno de los peores representantes de la “mafia cubanoamericana”.

También lo acusó de vincularse a los que el régimen califica de terroristas y asalariados de la USAID.

En su ataque al lÍder del DDC, Granma y la TV cubana dijeron que era difícil creer que la campaña contra los médicos cubanos en Brasil fuera sólo una iniciativa del nuevo mandatario brasileño y dijo que era un plan asesorado desde Washington.

También llamó terrorista a Gutiérrez y lo acusó de ser la cabeza principal en Miami de una campaña contra la más mínima apertura de relaciones entre Washington y La Habana.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario