Raúl Baduel 14 octubre 2021

EEUU pide investigación independiente para determinar causas de la muerte de Raúl Baduel

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, condenó que el régimen de Nicolás Maduro siga siendo negligente en el trato de los presos políticos

Estados Unidos pidió una investigación independiente que permita determinar las causas de la muerte en prisión del general retirado Raul Isaías Baduel.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, condenó que el régimen de Nicolás Maduro siga siendo negligente en el trato de los presos políticos.

“La reciente muerte del preso político venezolano Raúl Baduel recuerda al mundo las deplorables y peligrosas condiciones en las que enfrentan los presos políticos bajo la custodia del régimen de Nicolás Maduro, llamamos una examinación independiente para confirmar las verdaderas causas de su muerte”, dijo Price.

El portavoz aprovechó para reiterar la solicitud a la dictadura para que libere a todos los presos políticos,

“Maduro y quienes retienen a estos prisioneros son responsables de su bienestar y los familiares merecen una revisión creíble y transparente de las circunstancias que rodearon estas muertes”, precisó.

Embed

Entretanto, la familia de Baduel insiste en que el general fue asesinado en prisión y en ese sentido, el dirigente opositor Leopoldo López, quien compartió en prisión con el militar cuando estuvo en Ramo Verde, respaldó esta acusación.

“Están presionando a su hijo Osmar Eduardo, quien se encontraba en prisión con él, a que dé un testimonio falso”, denunció López.

En El Helicoide, la cárcel donde estaba Baduel, se reportan 20 casos de coronavirus, tres de ellos son activistas de la organización no gubernamental Fundaredes.

Dos de ellos, Javier Tarazona y Rafael Tarazona, fueron trasladados este jueves a un centro de salud por complicaciones con el virus.

“Estamos muy preocupados, porque hasta el momento no se nos ha dado ningún información, ni los médicos que por deber deberían dar alguna información lo han hecho”, aseguró el abogado Gonzalo Himiob.

Familiares de los detenidos también reclaman información.

Fuente: Orian Brito | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario