Raphy Pina 17 junio 2022

Piden reevaluar argumentos para que Raphy Pina pueda salir bajo fianza

El productor Raphy Pina, novio de la cantante Natti Natasha, podría salir de prisión luego de que el Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito de Boston pidiera al Tribunal Federal, que evalúe nuevamente los argumentos de su defensa para que Raphy pueda salir bajo fianza mientras se resuelve el resto del caso. La defensa [...]

El productor Raphy Pina, novio de la cantante Natti Natasha, podría salir de prisión luego de que el Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito de Boston pidiera al Tribunal Federal, que evalúe nuevamente los argumentos de su defensa para que Raphy pueda salir bajo fianza mientras se resuelve el resto del caso.

La defensa solicitó que se analicen los argumentos, ya que el productor no representa ningún riesgo de fuga o peligro para la comunidad.

Esto se dio luego de que el Juez Francisco Besosa, negara la fianza porque consideraba que la apelación no presentaba un "asunto sustancial", por lo que su culpabilidad por la posesión de armas de fuego sería en proceso de investigación.

Sin embargo, luego de las nuevas apelaciones el Tribunal tendrá que analizar los hechos para llegar a una "resolución suplementaria de la fianza, atendiendo los asuntos de riesgo de fuga y de peligrosidad". El juez dará a conocer muy pronto la nueva resolución y la defensa de Raphy Pina tendrá cinco días para presentar un informe con su reacción.

Por último, la fiscalía argumentó que Raphy sí presentaba un riesgo de fuga, ya que cuenta con recursos económicos y transporte "para evadir la jurisdicción del tribunal. Asimismo mencionaron que tenía contactos y lazos familiares en República Dominicana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario