Randy Arozarena 16 noviembre 2021

Randy Arozarena elegido como Novato del Año de la Liga Americana de béisbol

El pinareño de 26 años no jugó lo suficiente durante la campaña regular del 2020 para perder su estatus de novato, por lo que fue elegible para recibir el premio esta temporada

En el béisbol de las grandes ligas el jardinero cubano de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, fue seleccionado Novato del Año en la liga americana por los cronistas deportivos del país, según informó en su página oficial digital MLB.com.

El pinareño de 26 años no jugó lo suficiente durante la campaña regular del 2020 para perder su estatus de novato, por lo que fue elegible para recibir el premio esta temporada.

Siguió su impresionante actuación en la postemporada pasada con una temporada increíble en 2021, terminando con un promedio de bateo de .274, en base de .356, 94 carreras anotadas, 32 dobles, 20 jonrones y 69 remolcadas, además de un impresionante guante y una colección de guiadas defensivas espectaculares que ayudaron al Tampa Bay a clasificar la playoffs.

Así es que el famoso Mr. Octubre cubano del Tampa Bay Rays, se convirtió en el sexto pelotero nacido en la mayor de las Antillas en ser galardonado con el premio de Novato del Año en una de las ligas mayores.

Tony Oliva, con los Mellizos de Minnesota (1964), José Canseco, con los Atléticos de Oakland (1986), José Fernández, Marlins de Miami (2013), José Abreu, Medias Blancas de Chicago (2014) y Yordan Álvarez de los Astros de Houston (2019).

Arozarena consiguió 22 de los 30 votos para el primer lugar superando al derecho venezolano Luis García, de los Astros de Houston y a su propio compañero de equipo, el dominicano Wander Franco, jugador de cuadro de Tampa Bay.

Mientras tanto, en el viejo circuito el segunda base de los Rojos de Cincinnati, Jonathan India, fue seleccionado Novato del Año en la liga nacional.

India ganó el premio ocho meses después de conquistar su cupo en la intermedia del equipo durante el entrenamiento de primavera y no lo soltó durante su impresionante primera campaña.

India terminó el año con un promedio de bateo de .269, en base de .376, 98 carreras anotadas, 34 dobletes, 21 jonrones, 69 producidas y 12 bases robadas además de 71 boletos negociados.

El joven de 24 años recibió 29 de los 30 votos, superando al zurdo de Los Miami Marlins Trevor Rogers y al jardinero de Los Cardenales San Luis Dylan Carlson.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario