Randy Arozarena 08 octubre 2021

Cubano Randy Arozarena hace historia en Grandes Ligas: primero en conectar jonrón y robarse el home en juego de postemporada

En más de 100 años de postemporada de Grandes Ligas, sólo un jugador logró conectar jonrón y robarse el home plate en un partido

Nombre y apellido: Randy Arozarena González, quien nació el 28 de febrero de 1995 en la más occidental de las provincias cubanas, Pinar del Río.

Este jueves 7 de octubre el jardinero cubano Arozarena logró realizar un hito en la historia del mejor béisbol del mundo, y específicamente en Series Play Off. Robarse el home y conectar un kilométrico bambinazo al jardín izquierdo. Un hecho que quedará para siempre en la memoria del pimentoso jugador de vueltabajo.

Por si fuera poco, ese récord histórico lo hizo en su propia casa, el stadium Tropicana Field, en la zona Tampa-St Petersburg, estado de la Florida.

El ya apodado “Míster Octubre cubano” se robó el home plate por primera vez en su carrera beisbolera.

Randy, quien en el séptimo inning se aprovechó del descuido del pitcher zurdo de los Medias Rojas de Boston Josh Taylor, voló de tercera al plato para convertirse en el primer jugador en robarse la goma en series play off desde que el legendario Jackie Robinson lo hizo con los Dodgers de Brooklyn ante los Yankees de Nueva York en el clásico de octubre de 1955.

“Noté que el pitcher no estaba poniéndome mucha atención en realidad. Así que tomé ventaja y pude llevarme la base”, dijo Arozarena.

“Es la primera vez que me robo el home”, reconoció el pelotero.

En el primer partido de la Serie Divisional Tampa derrotó a Boston 5-0. Arozarena anotó 3 de las 5 carreras de Tampa, partido en el cual el villaclareño Yandy Díaz, también de Tampa, conectó un sencillo, impulsó una carrera y recibió un boleto.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario