Deportes08 septiembre 2019

Ramos iguala record de Casillas, en victoria de España

BARCELONA (AP) — Sergio Ramos igualó el récord de más apariciones con la selección de España, que continuó su marcha hacia la clasificación a la Eurocopa de Naciones de 2020, al golear el domingo 4-0 a las Islas Faroe.

Ramos, de 33 años, igualó el hito del arquero Iker Casillas, al llegar a 167 duelos con La Roja. El zaguero del Real Madrid, ovacionado de pie durante la recta final del partido, cuando abandonó la cancha del Molinón de Gijón, establecerá una nueva marca el 12 de octubre, si juega frente a Noruega.

“Haber igualado al mejor arquero en la historia del fútbol era una meta muy importante para mí”, dijo Ramos. “Fue difícil, pero tuve la fortuna de debutar muy joven y de tener la confianza de todos los entrenadores que he tenido. Las lesiones me han respetado. Ojalá pueda defender este escudo mucho más”.

Ramos tiene una foja de 125 triunfos, 22 empates y 20 derrotas con España desde su debut en 2005. Ha ayudado a que La Roja gane un Mundial y dos Eurocopas.

Italia se unió a España, al lograr su sexta victoria en el mismo número de cotejos de la eliminatoria para el certamen continental del año próximo. Ambas selecciones se mantuvieron en camino de ganar sus grupos respectivos.

Pero España se impuso claramente a las modestas Faroe, mientras que la Azzurra tuvo dificultades para imponerse 2-1 en Finlandia.

España e Italia ocupan respectivamente el primero y cuarto lugar en el ranking de la UEFA. Las Faroe son 53ras y Finlandia 43ra.

España lidera el Grupo F, con 18 puntos, muy delante de Suecia, que es segunda con 11.

Italia dio un gran paso para ganar el Grupo J, al elevar su total a 18 unidades. Finlandia es segunda con 12.

OPCIONES DE ATAQUE

El técnico español Robert Moreno habría preferido un triunfo incluso más holgado. De todos modos debe estar contento por la forma que mostraron sus dos delanteros.

Rodrigo Moreno anotó los primeros dos goles, antes de que Paco Alcácer, quien ingresó como suplente, añadiera otro par.

Alcácer está acumulando números impresionantes con la selección española. Ha marcado 11 goles en 16 apariciones.

También en el Grupo F, el sueco Emil Forsberg anotó el tanto del empate 1-1 ante Noruega, que se había puesto en ventaja con una diana de Stefan Johansen.

Fue el cuarto empate consecutivo entre los dos rivales escandinavos.

George Puscas, delantero de Rumania, marcó con la cabeza justo antes del entretiempo, para superar 1-0 a Malta y dejar a su equipo en el tercer lugar de la llave, con 10 puntos.

¿MANO?

Italia necesitó de una cuestionable decisión sobre una mano para convertir un penal y superar a Finlandia.

Sauli Väisänen pareció tener el brazo pegado al pecho cuando detuvo un disparo de Andrea Belotti, pero el árbitro señaló de inmediato hacia el centro del área, y Jorginho convirtió el tanto de la diferencia a los 79 minutos.

En tanto, Robert Prosinecki renunció como técnico de Bosnia y Herzegovina, que perdió 4-2 en Armenia. Henrikh Mkhitaryan, volante de la Roma, aportó dos tantos a la causa de los armenios, que rebasaron a los bosnios como terceros del Grupo J, con nueve puntos.

Los colistas Grecia y Liechtenstein igualaron 1-1.

OPORTUNIDAD PERDIDA

Dinamarca se perdió una oportunidad de tomar la punta del Grupo D, por encima de Irlanda, luego de empatar sin goles en Georgia.

Suiza trituró 4-0 a Gibraltar y tiene un punto menos que Dinamarca, con un encuentro pendiente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario