Radio y TV Martí20 septiembre 2019

Renuncia Tomas Regalado a la dirección de Radio y TV Martí

El periodista y ex alcalde de Miami, Tomás Regalado, renunció a la dirección de la Oficina de Transmisiones a Cuba, que controla las emisoras Radio y TV Martí. La Agencia de Estados Unidos para Medios Globales (USAGM) dio a conocer en un comunicado que había aceptado la renuncia.

“Su experiencia única y sus antecedentes fueron necesarios para ampliar el alcance de TV y Radio Martí durante un momento crítico en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba”, dijo la USAGM.

Regalado, de 72 años, tomó las riendas de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), que controla ambas emisoras federales en junio del 2018. Bajo su mandato, las emisoras retomaron el propósito fundamental de su misión que había sido diluido durante la administración del presidente Barack Obama, que promovió una política de acercamiento a la dictadura cubana.

Entre los logros de su gestión se cuentan el desarrollo de una nueva estrategia de transmisión satelital la expansión del contenido digital y las redes sociales. Asimismo, impulsó la creación de contenido único sobre temas que generalmente no están cubiertos en los medios cubanos.

De particular importancia fue el reenfoque del mensaje efectuado en las emisoras a fin de destacar el papel de la oposición interna, denunciar los atropellos de la dictadura y ofrecer una amplia e imparcial visión del exilio cubano.

Vea una entrevista exclusiva con Regalado a las 5 pm y a las 10 pm en nuestros noticieros.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario