Putin 17 agosto 2022

Putin se quitó la máscara y promovió venta de armas durante los juegos bélicos en Venezuela

El presidente ruso Vladimir Putin ha confirmado la información que publicó ABC sobre la puesta en marcha de un "mercado persa" de venta de armas a raíz de las maniobras militares simultáneas en Venezuela y Moscú celebradas del 13 al 27 de agosto.

Putin inauguró ayer el capítulo ruso de “Armia 2022” en Moscú donde ofreció una amplia variedad de armamento a sus aliados y socios de América Latina, Asia y África en el marco de “una cooperación técnico-militar lo más amplia y multilateral posible”.

“Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados y socios el armamento más moderno, desde armas de fuego hasta blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto”, dijo al inaugurar el foro militar que tiene lugar fuera de Moscú.

El evento cuenta con la presencia de representantes de cientos de estados, que podrán ver esta semana los distintos tipos de armamento moderno en el polígono militar Alábino y el aeródromo Kúbinka, a las afueras de Moscú, informaron las agencias DW, EFE y Reuters.

En la inauguración de los juegos de guerra destacó que Moscú «valora sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de confianza con los países de América Latina, Asia y África», donde Rusia cuenta con «muchos aliados, socios y correligionarios», dijo el presidente ruso citado por DW.

Defensa del “mundo multipolar”

Esos países aliados, dijo, “no se someten al llamado poder hegemónico, sus líderes muestran auténtico carácter y no se subordinan a nadie”. Y, al dirigirse a militares de diferentes países en el pabellón de exposiciones Patriot, acompañado del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, dijo que “contribuyen a la defensa del mundo multipolar”.

En la ciudad de Barquisimeto, al noroeste de Venezuela, el ministro chavista, Vladimir Padrino López, conocido por su fidelidad a Moscú, -lleva 8 años en el cargo- , también inauguró los juegos de guerra 2022, dos días después de iniciarse oficialmente el 13 de agosto. Nicolás Maduro no acudió al evento.

En el fuerte Terepaima de Barquisimeto los ejercicios militares se enmarcan en la modalidad de tanques blindados, el entrenamiento de francotiradores con distancias largas, municiones, fusiles de asalto y drones teledirigidos.

Los organizadores rusos, chinos e iraníes han puesto su mirada en el gran bazar de armas que se exhibe tanto en Venezuela como en las sedes de 30 países más. Putin ha invitado a los compradores a hacer los pedidos de todo el armamento que ha sido probado en Ucrania.

El presidente ruso destacó que “prácticamente todo” el armamento que Rusia quiere exportar “ha sido empleado en acciones militares reales”. “Muchas de esas armas superan a sus análogos extranjeros en años, si no en décadas”, dijo al referirse al armamento hipersónico que es capaz de superar cualquier escudo antimisiles, según Moscú.

Putin asegura que “Rusia ha exportado en lo que va de año 5.400 millones de dólares en armas y planea vender una cantidad similar en la segunda mitad de 2022”.

También destacó que sus aliados “no se someten al llamado poder hegemónico, sus líderes muestran auténtico carácter y no se subordinan” a nadie, ya que apuestan por un desarrollo soberano y por solucionar colectivamente los problemas de la seguridad regional y global sobre la base del derecho internacional.

Fuente: ABC.com/lapatilla.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario