Putin 03 enero 2022

Putin a Biden: Sería un "error colosal" sancionar a Rusia

Si la administración Biden sanciona a Moscú, la ruptura sería completa

Vladimir Putin se mostró “satisfecho” con la conversación telefónica con Joe Biden este jueves. Pero no dejó de advertir que si Washington incurre en nuevas sanciones a Rusia, sería un “error colosal” porque conllevaría a una ruptura de relaciones completa.

Yuri Ushakov, asesor diplomático ruso se mostró satisfecho al decir que la conversación fue “franca” y “concreta”, tras culminar la reunión telefónica de unos 50 minutos.

En la llamada, Yuri Ushakov, dijo que Biden comunicó a su homólogo ruso, que impondría fuertes sanciones contra el Kremlin si éste ordenaba una invasión a Ucrania, tras la escalada rusa que durante los últimos días se ha incrementado con nuevas tropas.

El asesor diplomático, dijo en rueda de prensa que Putin fue tajante: si existen nuevas sanciones, la ruptura con occidente será total. “Esto sería un error colosal que podría llevar a consecuencias graves, las más graves. Esperamos que no ocurra”, añadió el diplomático.

Los dos mandatarios concluyeron que las conversaciones formales deben continuar para avanzar en soluciones reales y satisfactorias. “Necesitamos un resultado, y seguiremos insistiendo en un resultado de forma que se garantice la seguridad para Rusia”, dijo Ushakov en rueda de prensa.

Las negociaciones formales continuarán y el próximo 12 de enero Biden y Putin se verán las caras en Ginebra para una ronda formal de negociaciones en el marco de la revisión de los tratados de armas nucleares.

Fuente: Dayner Pariata Herrera

Notas Relacionadas

Deja tu comentario