Putin 21 septiembre 2022

Putin anuncia la movilización de 300.000 reservistas para la guerra en Ucrania

Putin explicó que la movilización arrancará este mismo miércoles, enfocada en los reservistas, principalmente aquellos con experiencia militar

El mandatario ruso, Vladimir Putin, anunció este miércoles una movilización parcial de la población civil para la guerra en Ucrania, una medida que analistas consideran una aceptación tácita del fracaso de la invasión.

Putin explicó que la movilización arrancará este mismo miércoles, enfocada en los reservistas, principalmente aquellos con experiencia militar.

“Serán reclutados ciudadanos de la reserva y aquellos que estuvieron en el ejército que cuenten con experiencia.

Todos los reclutados tendrán capacitaciones adicionales que tomarán en cuenta el conflicto militar”, dijo el gobernante en un mensaje televisado.

El jefe del Kremlin ordenó a los jefes de todas las unidades, prestar todo el apoyo necesario y aseguró que todos aquellos ciudadanos que serán reclutados contarán con todas las garantías sociales de los militares contratados.

“El decreto de la movilización parcial prevé medidas para los ministros y las empresas de la industria de defensa. Tendrán que aumentar la producción de armamento y desplegar más capacidades de producción”, añadió Putin.

Asimismo, amenazó con usar el arsenal nuclear con que cuenta Rusia.

“La OTAN realiza inteligencia en todo el sur de Rusia. En Londres empujan a Kiev a llevar el conflicto a territorio ruso. Dicen que Rusia debe ser derrotada en la batalla para perder la soberanía”, expresó.

“El destino de nuestro pueblo es parar a aquellos que buscan el dominio mundial. Ahora haremos lo mismo. Así será, confío en su apoyo”, finalizó Putin.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario