martes 17 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Putin anuncia una movilización parcial de reservistas rusos

KIEV, Ucrania (AP) — El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el miércoles una movilización parcial de reservistas en Rusia mientras la guerra en Ucrania se acerca a los siete meses.

El discurso del mandatario a la nación se produjo un día después de que las regiones controladas por Moscú en el este y el sur de Ucrania anunciaron sus planes para celebrar referendos acercas de su integración en Rusia. Los esfuerzos respaldados por el Kremlin pasa asimilar las cuatro regiones podría establecer las bases para que Moscú escale la guerra luego de los éxitos ucranianos en el campo de batalla.

Los referendos, que se esperaban desde los primeros meses de la guerra, comenzarán el viernes en las regiones de Luhansk, Jersón, Donetsk y Zaporiyia, que no está bajo el control total de las tropas rusas.

Putin dijo que firmó un decreto para el despliegue, que debe comenzar el miércoles.

“Estamos hablando de una movilización parcial, es decir, solo los ciudadanos que están actualmente en la reserva estarán sujetos al reclutamiento, y sobre todo, aquellos que han servido en las fuerzas armadas y tienen cierta especialidad militar y experiencia relevante", indicó el mandatario.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Mueren ocho recién nacidos en hospital de La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter