Deportes 21 noviembre 2021

Pumas vence a Toluca y se citará con América en la liguilla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con tantos del volante Leonardo López y del delantero argentino Juan Dinenno el domingo, Pumas derrotó 2-1 a Toluca para clasificarse a los cuartos de final del torneo Apertura mexicano, donde se citará con América.

López puso al frente a los visitantes con un tanto casi de media cancha a los 16 minutos y luego Dinenno agregó un tanto a los 50 para resolver el compromiso.

Pumas se clasificó a la repesca hasta la última fecha como undécimo puesto y por eso su rival ahora serán las Águilas, que fueron líderes.

El encuentro de ida será en Ciudad Universitaria y la vuelta en el estadio Azteca.

Pumas regresó a la liguilla luego de ausentarse el torneo anterior. En su última participación en la lucha por el título, el cuadro universitario alcanzó la final del Clausura 2020 cuando sucumbió ante León.

Los auriazules no son campeones de liga desde el torneo Clausura 2011.

En otra serie que ya está definida, Santos enfrentará a Tigres.

Las otras dos dependen del partido entre Cruz Azul y Monterrey que se realiza más tarde.

Los horarios oficiales se conocerán el lunes en la Federación Mexicana de Fútbol.

Haret Ortega descontó a los 61 para Toluca, que cerró el Apertura sin triunfos desde la novena fecha y ahora tendrá que esperar un torneo más para ponerle fin a su sequía de títulos que data del Clausura 2010.

Al inicio del encuentro parecía que los Diablos Rojos podían cambiar su suerte cuando el español Ian González estrelló en el travesaño un remate de cabeza a los 13 minutos.

Poco después de eso, Pumas se puso al frente cuando López, un ex jugador de Toluca, robó una pelota y desde el círculo del medio campo mandó un tiro que le pasó por encima al portero Luis García para el 1-0.

Los universitarios dominaron el encuentro el resto de la primera parte, pero el brasileño Diogo de Oliveira no estuvo fino para definir las llegadas.

En el segundo tiempo, Alan Mozo mandó un centro por derecha para Diogo, quien estrelló su disparo en el travesaño y el rebote le quedó a modo a Dinenno, quien convirtió con tiro rasante por el poste izquierdo.

Toluca reaccionó cuando Mozo cometió una mano dentro del área para un penal que Ortega convirtió con un tiro suave y colocado al poste derecho de Alfredo Talavera.

Los Diablos Rojos estuvieron cerca del empate a los 83 con un disparo de Raúl López que se estrelló en el poste.

Pumas pudo ampliar en una transición rápida a los 90, cuando Dinenno tuvo un mano a mano con García, pero no lo pudo resolver.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario