Deportes 27 febrero 2020

Pumas busca regresar a la senda del triunfo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras sufrir su primera derrota y ceder el liderato, Pumas intentará regresar a la senda del triunfo el fin de semana cuando visite a un desesperado Tigres por la octava fecha del torneo Clausura mexicano.

Los universitarios fueron sorprendidos en casa al perder 2-1 ante Morelia y resbalaron a la tercera posición con una cosecha de 14 puntos.

"El equipo está bien, seguimos sobre la misma línea y actitud de trabajo, sabemos que solo fue un mal día”, dijo el zaguero Alejandro Mayorga. “Viene Tigres, pero entendemos lo que podemos hacer y buscaremos sacar la mayor cantidad de puntos... La racha era buena, íbamos en buen paso y seguimos pensando en estar entre los mejores del torneo".

Tigres, uno de los equipos más dominantes en México en la última década no lo ha pasado bien en el inicio de año. A media semana requirió un gol de último minuto para eliminar al Alianza de El Salvador en los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. En el torneo local, ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos y tiene apenas siete puntos para situarse 13ro.

Incluso ganando, el equipo universitario no se metería a zona de liguilla esta semana pase lo que pase en otros escenarios.

Tigres ha vencido a Pumas en sus últimos dos enfrentamientos.

El partido será el sábado por la noche en el estadio Universitario de Monterrey, al norte del país.

Luego de siete fechas, el torneo es comandado por América que irá en búsqueda de un quinto triunfo consecutivo cuando reciba al Necaxa.

Las Águilas, al igual que Tigres, sufrió en la CONCACAF. Una tanda de penales terció a su favor para desempatar su serie ante Comunicaciones de Guatemala. Ese partido podría resultar costoso si se confirma una lesión del delantero uruguayo Federico Viñas.

El entrenador Miguel Herrera dijo que el atacante, quien acaba de reaparecer en la liga luego de participar en el Preolímpico Sudamericano, pidió su cambio por molestias.

“Le duele el abdomen y me dice que no puede caminar y no recibió golpe o algo. Tuve que usar a un chico de la Sub17”, dijo Herrera, quien ya opera con plantel limitado por las bajas del chileno Nicolás Castillo y el ecuatoriano Renato Ibarra.

Necaxa llega al estadio Azteca cargando una racha de tres derrotas y con ocho puntos se ubica undécimo.

La fecha se pondrá en marcha el viernes con cuatro partidos, destacándose la visita de Cruz Azul a Morelia.

La Máquina atraviesa una racha de cinco encuentros sin derrotas y con sus 13 puntos es cuarto de la tabla. Los Monarcas acumulan ocho puntos y son 12dos.

Para el domingo, Chivas tratará de encadenar triunfos por primera vez en el torneo cuando reciba al León.

El Guadalajara quebró una racha de cinco encuentros sin triunfos la semana pasada y con nueve puntos se ubica décimo.

León ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros y es segundo de la tabla con 15 unidades.

En otros encuentros: San Luis-Ciudad Juárez, Toluca-Monterrey, Tijuana-Puebla, Pachuca-Querétaro y Santos-Atlas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario