Aunque se esperan condiciones tranquilas durante el día de hoy, e incluso en la semana, el Servicio Nacional de Meteorología emitió un comunicado especial de corrientes marinas que abarca la costa norte desde Rincón hasta Humacao y la costa norte de Culebra.
El patrón de estas corrientes debe continuar a lo largo de la semana, por lo que los bañistas deben ejercer cautela cuando visiten las playas del norte de la isla.
Por otro lado, las condiciones del tiempo se mantendrán estables, “no obstante, vamos a estar a la merced del viento”, explicó el meteorólogo Carlos Anselmi.
“Tendremos periodos de sol en gran parte del día aunque el viento estará arrastrando sobre el área de Puerto Rico algunos fragmentos de humedad con nubosidad que podría estar generando condiciones del tiempo lluviosas”, explicó el meteorólogo.
Estas condiciones se verán mayormente en la mitad este de Puerto Rico y en otras áreas expuestas al viento durante horas de la mañana.
De igual forma, se espera que las condiciones del tiempo se mantengan relativamente secas, por lo menos, hasta la mitad de la semana, aunque “los fragmentos de humedad podrían traer lluvias pasajeras”.
“Para el jueves o viernes, la atmósfera se puede tornar un poco inestable debido a la cercanía de una vaguada que se amplificará sobre nosotros viernes y sábado. No obstante, al momento, el factor limitante para la actividad de lluvia es la falta de humedad”, informó Anselmi.
FUENTE: elnuevodia.com