Puerto Rico 07 diciembre 2020

Precaución: extienden el riesgo alto de corrientes marinas en la playas del norte por una marejada

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan advirtió a los operadores de pequeñas embarcaciones y bañistas

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan extendió hoy, lunes, una advertencia de un riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas del norte de Puerto Rico.

“Del jueves al sábado tuvimos una marejada del noreste. Luego vino otra marejada a reemplazarla y por eso se mantiene el riesgo alto”, informó Gabriel Lorejo, meteorólogo del SNM.

Agregó que “el riesgo es solo para el norte de la isla de Puerto Rico. Para la isla de Culebra el riesgo es moderado”.

“El mar sigue picado por la marejada del noreste”, abundó. “Se esperan olas de tres a seis pies, así que los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución”.

Mientras, Ojero informó que se esperan condiciones del tiempo “estables” para el día de hoy, aunque seguirá mayormente nublado durante la mañana por “parchos” de humedad que se mantienen en el área de Puerto Rico desde el sábado.

Precisó que es posible que haya algunos aguaceros en el noroeste de la isla, pero no se esperan acumulaciones significativas.

El experto anticipó que desde mañana comenzará a llegar aire más seco, por lo que se esperan días soleados por el resto de la semana laborable.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario