Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Policía

La Policía espera radicar cargos en enero por tres de las seis matanzas del 2022

El teniente coronel Roberto Rivera aseguró que las investigaciones están "adelantadas" y ofrece una actualización de los trabajos que realizan

Las autoridades esperan presentar cargos en enero próximo contra presuntos responsables de tres de seis matanzas que han reportado durante el año 2022, informó el teniente coronel Roberto Rivera, director auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía.

“Todos los casos siguen bajo investigación. De los seis, tres están bien encaminadas. Esperamos que comenzando el (año) 2023 se puedan radicar los primeros cargo. Estamos trabajando para llevar un caso sólido para que no se caigan en los tribunales”, sostuvo Rivera.

Destacó que la pesquisa “más adelantada” trata sobre el asesinato de cuatro personas en el residencial Quintana, en Hato Rey, el pasado 29 de julio. En ese caso, las víctimas fatales fueron David Ortega Ayala, de 53 años; Derek Ortega García, de 23 años; Raúl Ortiz Centeno, de 38 años, y Diego Morales, de 22 años.

“Esa es una de las que espero estar radicando en las primeras semanas del año”, comentó Rivera.

Aunque no catalogó los otros tres casos tan cercanos a ser esclarecidos, el teniente coronel apuntó que “para todos tenemos sospechosos y hay trabajos que se están llevando a cabo en distintas divisiones”.

El primer asesinato múltiple de este año fue reportado el 12 de mayo,frente a un negocio en Guaynabo.Las víctimas fueron identificadas como Alexander Merced de Jesús, de 21 años; Félix Ramírez Varela, de 47 años; y Frank Morgan García, de 22 años.

Otra matanza ocurrió el 2 de julio en la calle Parque Sur en el barrio Sabana Seca de Levittown, Toa Baja, donde ultimaron a Ismarie Rodríguez, Jonathan Rosario y Cristian Nieves de León.

“En ese caso se están corroborando unas informaciones que han llegado”, comentó Rivera.

El sexto caso de asesinato múltiple se reportó el 2 de octubre, en la PR-916, cerca del cementerio de San Lorenzo. Las víctimas fueron identificadas como Bryan Morales Flores, de 29 años; Eric J. Ramos del Valle, de 38 años, y Christian González González, de 37 años.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Exdiplomático estadounidense admite haber espiado para Cuba durante décadas
Entrenador de gimnasia de Key Biscayne  acusado de mantener relaciones sexuales con niñas menores de edad

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter