Puerto Rico 31 diciembre 2020

Aníbal José Torres asegura escaño en el Senado

Se queda afuera la novoprogresista Keren Riquelme

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz, afirmó que el senador popular Aníbal José Torres prevaleció en la contienda al Senado por Acumulación al recuperar el último puesto, que hasta el momento ocupaba la novoprogresista Keren Riquelme.

“Les anuncio que el Partido Popular Democrático logró obtener la mayoría absoluta en el Senado de Puerto Rico”, detalló Cruz en expresiones compartidas en la noche del miércoles. Este era el último escaño en recuento en todo Puerto Rico que llevaba a cabo la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

La noche de las elecciones generales el escaño número 11 en la papeleta de Senador por Acumulación se disputaba entre Torres y Riquelme. Aunque los resultados del 3 de noviembre le daban la ventaja a Riquelme, el comisionado popular sostuvo que Torres logró asegurar su escaño y revalidar.

“El senador y expresidente del PPD, Aníbal José Torres, muestra una ventaja sobre la candidata del PNP para el puesto de Senador por Acumulación. Esta fue la única papeleta a través de todo Puerto Rico que tuvo que ser recontada y la ventaja de Torres es evidente”, aseguró Cruz.

Añadió que el PPD aseguró para el próximo cuatrienio 41 alcaldías, 14 senadores en seis distritos senatoriales y 26 escaños en la Cámara de Representantes.

En tanto, el senador Torres agradeció a los funcionarios del PPD que “sacrificaron días y noches hasta en plena Navidad por defender nuestra democracia. Su determinación y compromiso incondicional fue manifiesto con todos los candidatos”.

“Es con humildad que acepto la responsabilidad que me delegan los puertorriqueños. Reafirmo mi compromiso para continuar sirviéndole al País de forma íntegra, promoviendo siempre la transparencia en el proceso de política pública y defendiendo la justicia social. Asumo esa responsabilidad con el mismo afán y la misma dedicación con las cuales acepté otros retos. Estén convencidos de que continuaré mi trabajo en beneficio del País”, concluyó.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario