Puente Rickenbacker 16 mayo 2022

Fatal accidente deja a dos ciclistas muertos en el puente Rickenbacker

Un hombre y una mujer adultos fueron golpeados y declarados muertos en la escena por el Departamento de Bomberos de Miami

Continúa bajo investigación el fatal accidente en el viaducto Rickenbacker de Miami, que terminó con la vida de dos ciclistas.

El conductor involucrado en el accidente permaneció en el lugar, fue interrogado por las autoridades y hasta el momento no enfrenta cargos.

El caso es investigado por la fiscalía estatal.

El fatal accidente ocurrió poco después de las cuatro de la tarde de este domingo.

Dos ciclistas, un hombre y una mujer que se movilizaban en sentido este por el puente Rickenbacker Causeway, fueron atropellados por el conductor de un Jeep que se dirigía hacia Key Biscayne.

Los bomberos de la ciudad de Miami respondieron al lugar y aunque algunos testigos corrieron a socorrer a las víctimas, estas fallecieron a causa de sus heridas.

Embed

“Ambos ciclistas fueron declarados muertos en la escena por el personal de Bomberos de Miami”, dijo Mike Vega, Portavoz de la Policía de Miami.

En un vídeo publicado por la cuenta Only in Dade se observan los cuerpos de víctimas tendidas en el piso e incluso, se puede apreciar el estado en el que quedaron las bicicletas, tras el impacto.

El chofer del Jeep permaneció en el lugar colaborando con la investigación y no fue detenido.

“El chofer cooperó con nosotros, se le pusieron varios tickets, continúa bajo investigación y estamos a la espera de lo que diga la fiscalía estatal”, añadió el vocero Vega.

El Rickenbacker es un viaducto muy concurrido entre los ciclistas. Lamentablemente, no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo, situación que preocupa a quienes a diario acuden a ejercitarse a Key Biscayne.

Miembros del club Ibike 305, conformado por cientos de ciclistas que recorren Key Biscayne de lunes a domingo, aseguran que la ruta se torna peligrosa para aquellos que transitan el puente en solitario, ya que, según ellos, los vehículos suelen guardar distancia cuando ven a un grupo grande de deportistas.

“Toda la comunidad ciclística se siente muy afectada y por lo general, cuando suceden cosas así, nos preguntamos qué más tiene que pasar para que tomen medidas que nos permitan sentirnos seguros”, dijo Yuniet Del Toro, ciclista de Total Cyclist.

Las identidades de los fallecidos aún no han sido reveladas.

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario