Puente FIU22 octubre 2019

Dan a conocer las causas del derrumbe del puente de FIU

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) determinó que la causa probable del colapso del puente de la Universidad Internacional de Florida (FIU) fue un error de diseño, en el cálculo de la capacidad de carga que podía soportar, cometido por FIGG Bridge Engineers, Inc. (FIGG).

De acuerdo con lo revelado por esta autoridad federal, también contribuyó al colapso la inadecuada revisión realizada por la firma Louis Berger, quien no detectó los errores de cálculo en el diseño del puente.

Audiencia sobre desplome de puente de FIUEmitirán un veredicto de culpabilidad.(Publicado lunes 21 de octubre de 2019)

Dan a conocer las causas del derrumbe del puente de FIU

La NTSB destaca además el hecho de que el ingeniero encargado de FIGG no identificara la importancia del agrietamiento estructural observado en una parte del puente antes del colapso y que no se realizara una revisión independiente del plan de reparación para abordar el agrietamiento.

A juicio de la NTSB; el hecho de que Munilla Construction Management (MCM), contratista principal de la obra; FIGG; Consultores Bolton, Pérez y Asociados; FIU y el Departamento de Transporte de Florida, en ningún momento hayan mencionado la posibilidad de suspender las obras y pedir el cierre de la calle 8, contribuyó a la severidad de lo ocurrido con el desplome del puente.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario