Mundo03 noviembre 2019

Protestas en Sudán exigen disolver partido de al-Bashir

EL CAIRO (AP) — Docenas de sudaneses protestaron el domingo exigiendo la disolución del partido oficialista de Sudán que mantuvo al presidente Omar al-Bashir en el poder durante tres décadas.

La manifestación del domingo en la ciudad de Wad Madani, capital de la provincia de al-Yazira, fue convocada por una organización local vinculada a la Asociación de Profesionales Sudaneses.

La asociación encabezó las manifestaciones en todo el país que destituyeron a al-Bashir en abril y conllevaron a un acuerdo entre militares y líderes civiles para compartir el poder. Conforme a eses acuerdo, no se nombrará a gobernadores civiles hasta que se logre la paz en el país con los grupos rebeldes.

Según fotos publicadas en las redes sociales, la manifestación mayormente fue acatada por jóvenes que ondearon banderas sudanesas y pidieron la renuncia del gobernador local nombrado por al-Bashir.

La asociación ha pedido repetidamente el nombramiento de gobernadores regionales civiles, así como la disolución del partido Congreso Nacional, de al-Bashir.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario