Programas / El Clon

El Clon

El Clon es una telenovela brasileña producida y transmitida por la Rede Globo en el año 2001 y hasta el 2002, habiendo sido exportada a más de 90 países con mucho éxito.

Fue escrita por Gloria Pérez, dirigida por Teresa Lampreia y Marcelo Travesso y contó con la dirección general de Jayme Monjardim, Mário Márcio Bandarra y Marcos Schechtman.

La telenovela estuvo protagonizada por Giovanna Antonelli y Murilo Benício, con las participaciones antagónicas de Dalton Vigh, Cristiana Oliveira y Daniela Escobar. Además, contó con las actuaciones especiales de los primeros actores Juca de Oliveira, Vera Fischer, Jandira Martini, Stênio Garcia y Reginaldo Faria y la participaciones estelares de Letícia Sabatella, Débora Falabella, Marcello Novaes y Thiago Fragoso.

1983, Jade es una joven árabe que debe ir a vivir con la familia de su padre a Marruecos, porque tanto su madre como padre han muerto. Lucas es un joven romántico, gemelo con Diogo e hijos del poderoso empresario Leónidas Ferraz. Cuando Lucas y su familia se encuentran de vacaciones en Marruecos, Lucas conoce casualmente a Jade cuando ella le mostraba a las criadas de su casa el baile árabe que había aprendido antes de que su madre muriera. Tras haber cruzado miradas despertó el amor entre los dos que desataría la historia de la novela. Sin embargo, las diferencias culturales de uno y otro no permiten que puedan estar juntos, así, ellos buscaban la manera para encontrarse a escondidas. La historia se centra en la problemática de la clonación, las drogas y los conflictos interculturales.

Jade es obligada a comprometerse con Said, un joven brasileño-marroquí que se iniciaba como un próspero comerciante de telas. A su vez, Lucas al llegar a Río de Janeiro recibe la terrible noticia de la muerte de su hermano gemelo Diogo, lo que lo coloca en una difícil situación familiar, pues su padre lo ve como único heredero y decide convertirlo en un duro empresario como él, luchando así con la personalidad romántica que siempre lo distinguió de su gemelo. Luego de una serie de intentos por quedar juntos, Jade y Lucas no logran su cometido, por lo que finalmente ella se casa con Said en Marruecos, sin así quererlo, comenzando con él una vida de amarguras motivadas por sus verdaderos sentimientos de amor hacia Lucas. Por su lado, Lucas, al ver que perdió al amor de su vida, busca escaparse de la tristeza de este suceso, viviendo la vida que su padre le propone, y casándose con Maysa, la exnovia de su hermano Diogo, a pesar de no estar enamorado de ella.

Mientras ocurría todo eso, Augusto Albieri, un genetista compañero de colegio de Leónidas Ferraz, padrino del fallecido Diogo Ferraz, y amigo del tío de Jade, Alí; busca la manera de aplicar sus conocimientos sobre la clonación que había experimentado sobre becerros, pero no en humanos. Una vez que Diogo muere en un fatal accidente de helicóptero, siente la necesidad de querer volverlo a la vida según su forma de pensar, y se le presenta la oportunidad al obtener por unos análisis que le realiza a Lucas, células que le sirven para llevar a cabo el soñado experimento. De una manera callada usa también los óvulos de una manicurista llamada Deusa, quien deseaba tener un hijo ;tras tantos intentos fallidos decide usar la inseminación artificial como último recurso , haciendo un clon de Lucas. La inseminación sin embargo, ocurre de manera accidental, y Albieri guarda el secreto por miedo a ser juzgado , formándose así en el vientre de Deusa: Leo, el clon.

Dejá tu comentario