Mundo 26 noviembre 2020

Prisión a hombre en EEUU por amenazar a familia negra

GREENVILLE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Un hombre en Carolina del Norte que se declaró culpable hace tres meses por amenazar con abrir fuego contra una familia negra por haber alquilado una casa fue sentenciado a más de dos años en prisión.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, la sentencia el lunes contra Douglas Matthew Gurkins, de 34 años, es seguida por tres años de libertad supervisada. Las autoridades no precisaron dónde ocurrieron los incidentes.

Los documentos en la corte dicen que Gurkins fue en su auto a la casa de la familia, gritó epítetos raciales y dijo que no encajaban en la casa. De acuerdo con los documentos, Gurkins amenazo con balear a la madre y sus cuatro hijos y a cualquier otra persona negra que ingresara a la propiedad. A continuación, amenazó a la familia con una barra de metal, dijeron los fiscales. La familia se mudó unos días después.

El hombre hizo amenazas similares contra otras dos familias negras en el mismo barrio, según una nota de prensa del Departamento de Justicia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario