Mundo 19 mayo 2022

Primera dama de EEUU visita Ecuador

QUITO (AP) — La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, inició el jueves una serie de actividades en Ecuador entre las que están la visita a escuelas y programas sociales apoyados por su país, en el primer destino de una gira por tres países latinoamericanos con el propósito de enfatizar la colaboración mutua poco antes de la Cumbre de las Américas.

La visitante fue recibida la noche del miércoles al pie del avión por su par ecuatoriana María de Lourdes Alcívar, quien en su cuenta de Twitter publicó que “el tiempo que vamos a compartir va a servir para acercar a nuestras naciones y fortalecer el trabajo conjunto para aliviar los males que todavía aquejan a nuestras sociedades”.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso expresó en la misma red social que “en este país Estados Unidos siempre encontrará un aliado”.

Durante el jueves la primera dama estadounidense tiene previsto cumplir recorridos por varios centros educativos de populosas barriadas que acogen a ecuatorianos y a numerosos migrantes venezolanos y colombianos y a varios programas sociales. En la tarde se reunirá con el presidente Lasso y su esposa.

Tras su paso por Ecuador, Jill Biden tiene programado viajar a Panamá el viernes y a Costa Rica el sábado, donde el 23 de mayo terminará la gira que se realiza poco antes de la Cumbre de las Américas prevista entre el 6 y el 10 de junio en Los Ángeles.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario