Mundo 07 julio 2022

Primer encierro de San Fermín en 3 años termina sin cornadas

PAMPLONA, España (AP) — El primer encierro en tres años en las Fiestas de San Fermín en la ciudad española de Pamplona terminó el jueves por la mañana sin cornadas, aunque varios mozos sufrieron golpes y caídas fuertes.

Los seis toros, acompañados por seis bueyes mansos, completaron el recorrido por las calles de Pamplona en unos 2 minutos y 35 segundos sin causar muchos daños a las miles de personas que participaron. Varios corredores fueron pisoteados o empujados al suelo, de adoquines en algunos tramos, pero ninguno sufrió heridas por asta.

El hospital de Pamplona dijo que cinco personas habían sido trasladadas para recibir tratamiento: un hombre por un golpe en la cabeza en una caída, otro hombre por una lesión en la pierna, un joven menor de 18 años por una lesión en el brazo y otras dos personas que habían resultado heridas en la plaza de toros, donde termina el encierro.

Fue el primero de los ocho encierros de las fiestas, en las que los asistentes también beben, comen y asisten a actos culturales.

Ocho personas fueron corneadas en los últimos encierros de la ciudad, celebrados en 2019 antes de la pandemia. Desde 1910 han muerto 16 personas en los encierros, la última en 2009.

Los toros que participan en el entierro de la mañana son sacrificados cada tarde en una corrida con toreros profesionales.

Las populares fiestas, que atraen a decenas de miles de personas de todo el mundo, fueron canceladas en 2020 y 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario