Mundo 13 febrero 2020

Prevén descenso en la demanda de petróleo por coronavirus

FRÁNCFORT (AP) — La Agencia Internacional de Energía prevé un descenso en la demanda de petróleo en el primer trimestre del año debido al nuevo virus originado en China. Cualquier caída sería la primera baja trimestral en una década.

La agencia con sede en París informó el jueves en su reporte sobre el mercado petrolero que prevé una caída de la demanda en el primer trimestre en 435.000 barriles por día, comparado con el mismo periodo del año pasado. La agencia también recortó su demanda de crecimiento para 2020 en 365.000 barriles por día a 885.000.

La AIE dijo que las consecuencias del coronavirus “serán importantes” para la demanda petrolera.

Aunque la breve epidemia del SARS en 2003 se ha utilizado algunas veces como punto de comparación esperanzador, la economía de China ha cambiado enormemente desde entonces. Beijing ha duplicado la compra de crudo desde 2003 y representó más de tres cuartas partes del crecimiento en la demanda global del año pasado.

La nueva enfermedad, llamada COVID-19, se detectó por primera vez a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhuan y amenaza con interrumpir cadenas de suministro que son centrales para la economía global.

La AIE dijo que además los viajes hacia y desde China han aumentado, lo que eleva la posibilidad de que la enfermedad se propague.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario