Entretenimiento 22 junio 2021

Premios Tony especiales para obras de Byrne y Miranda

NUEVA YORK (AP) — Podrán faltar meses para los Premios Tony, pero tres grupos ya pueden celebrar: The Broadway Advocacy Coalition, “David Byrne’s American Utopia” y “Freestyle Love Supreme” de Lin-Manuel Miranda recibirán premios especiales.

The American Theatre Wing y la Liga de Broadway anunciaron el martes que los tres grupos recibirán Premios Tony Especiales, que se otorgan a producciones u organizaciones que no encajan en las categorías competitivas.

The Broadway Advocacy Coalition es una organización artística sin fines de lucro dedicada a impulsar la capacidad de individuos, organizaciones y comunidades para usar la narración para desmantelar los sistemas que perpetúan el racismo. Fue creada en 2016 por Jackie Bell, Amber Iman, Cameron J. Ross, Britton Smith, Adrienne Warren y Christian Dante White.

En un comunicado, la American Theatre Wing y la Liga de Broadway dijeron que la coalición “ha proporcionado una plataforma incomparable para miembros marginados de nuestra comunidad teatral y herramientas para ayudarnos a todos a mejorar en nuestra búsqueda de la igualdad”.

Dos obras destacadas de la temporada acortada por la pandemia, “Freestyle Love Supreme” y “David Byrne’s American Utopia”, también recibirán premios especiales. Las obras no proporcionaron boletos gratis a los votantes de los Tony y no son elegibles a los premios competitivos.

“Freestyle Love Supreme” fue creada por Miranda, Thomas Kail y Anthony Veneziale. Tiene una estructura musical de improvisación cómica y un elenco rotativo de artistas de Broadway. El aclamado espectáculo de Byrne incorpora clásicos de Talking Heads y otras canciones; Spike Lee hizo una película para HBO.

The American Theatre Wing y la Liga de Broadway dijeron que ambas obras “llevan el teatro al siguiente nivel, ofreciendo presentaciones extraordinarias que han ido más allá del escenario y han llevado el teatro a los hogares de millones de personas en todo el mundo”.

La ceremonia de los Premios Tony está prevista para el 26 de septiembre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario